El Renacido

28.01.2019 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
El Renacido
© foto de J.M.Colomo

Que tenía poco gol, que no aparecía... Las críticas a Karim Benzema se agolpaban durante la temporada pasada y principios de esta. Varias de ellas merecidas, todo sea dicho. Sin embargo, el francés es ahora el jugador más en forma de todo el Real Madrid. Ha sabido asumir a la perfección el papel de líder que dejó Cristiano Ronaldo. No como Gareth Bale que va y viene.

Benzema suma 15 goles en lo que va de curso en todas las competiciones. Una cifra bastante aceptable que podría ser mayor si, como otros muchos delanteros a los que se le compara con el francés, tirase los penaltis del equipo. Imagínense si, en vez de Ramos, Karim lanzase las penas máximas. Pues podría llevar 7 tantos más, es decir, 22 dianas en total.

De todas formas, la realidad también es que Benzema no es un delantero goleador. Alguien capaz de meter más de 30 o 35 goles por campaña. Ahora bien; con la capacidad que tiene de asociarse, de moverse por toda la zona de ataque, de abrir espacios y de dar pases de fantasía... imaginen al galo junto a un killer capaz de superar esos 30 goles por temporada. Sería brutal. Pero eso sí. Un delantero que también se moviese alrededor del área. No un punta fijo que solo espere centros, no tire desmarques o permanezca estático.