El virus más dañino para un equipo que no sabe curar el Real Madrid

11.10.2017 19:35 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
El virus más dañino para un equipo que no sabe curar el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

En la casa blanca ya han perdido a 10 jugadores en este inicio de temporada, la misma cifra que el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Zidane ha sabido gestionar una plantilla llena de jugadores de élite mundial, con rotaciones habituales y una perfecta planificación tanto deportiva como física, pero si hay algo que no ha podido evitar es la plaga de lesiones.

Zidane se enfrentó el año pasado a la lesión de prácticamente todos sus jugadores, imposibilitando poder formar un once fijo continuado en el tiempo. Sirve poner de ejemplo la última sintonización de la BBC. Casi seis meses han pasado ya desde la última vez que Zidane pudo alinear juntos a Cristiano, Bale y Benzema. Fue en el Madrid-Barça del 23 de abril. Bale apenas duró 38 minutos sobre el campo, recayó y no volvió a jugar hasta el último cuarto de hora de la final de la Copa de Europa, precisamente en Cardiff. 

Diez son los jugadores del equipo blanco que se han lesionado ya en este inicio de temporada. Y eso que solo se han disputado 12 partidos oficiales. Casi a una lesión por encuentro. La cifra es idéntica a la del año pasado. El peor adversario que uno puedo hacer frente en el seno interno. El Madrid es el equipo que no tiene nunca a todos sus jugadores sanos.

Pero al mal tiempo, buena cara. Jugadores como Theo, Marcelo o Benzema ya han empezado a trabajar con el grupo mientras que otros como Carvajal, Bale, Kovacic, Vallejo o Keylor Navas deberán estar en el dique seco unos días más.  

Situación de los lesionados:

Keylor Navas: se lesionó con su selección y lleva ya 4 días recuperándose. Se estima que podrá volver a los entrenamientos a partir de este domingo. Es duda para el partido del miércoles frente al Tottenham.

Mateo Kovacic: Cumple 25 días de baja pero su recuperación todavía va para largo tras romperse frente al APOEL.

Dani Carvajal: Todavía se está recuperando de la pericarditis que le tiene alejado de los terrenos de juego una semana y media. De momento no tiene fecha de regreso puesto que la dolencia requiere de mucho reposo. No se descarta que empiece a entrenar esta semana.

Gareth Bale: Lleva ya 16 días parado pero se estima que esté otras 3 semanas de baja.