En Cardiff se busca el desempate: el Madrid tiene dos grandes rivales para coronarse como Rey de Europa

26.05.2017 22:00 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
En Cardiff se busca el desempate: el Madrid tiene dos grandes rivales para coronarse como Rey de Europa
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Madrid tiene rivales en cada rincón. Cualesquiera de sus éxitos han sido menospreciados en otros puntos de España. La prensa, todo hay que decirlo, ha ayudado a ganarse este odio. Ya lo avisaba Don Santiago Bernabéu: "Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones". Los aficionados rivales tienen un equipo el corazón y otro cada fin de semana. 

En la actualidad con un envidiable palmarés, muchos críticos hacen referencia a las Copas en blanco y negro. Pasó una travesía de 32 años en los que el conjunto de Chamartín no acarició la orejona y esto ayudó todavía más para acentuar la crítica y su dureza. La Séptima fue el fin a todos los males, justo ante la Juventus de Turín. Ahora el Madrid tiene la posibilidad de conquistar tres en cuatro años, y además buscar el desempate. 

Como recoge el Diario Marca, el Madrid saltará al césped del Millennium Stadium de Cardiff a 90 minutos de deshacer el empate con dos de sus grandes rivales en las últimas décadas, Barcelona y Milan. Tumbar a la Juve supondría sumar la sexta Copa de Europa en color. La decimosegunda en total. Mandar, en definitiva, en la era moderna como ya hizo mediado el siglo pasado. Imponer la ley del más fuerte, repetir una evidencia, a siglos no hay nadie más fuerte.