En la casa blanca nadie se atreve a cortar el cable amarillo

09.01.2018 00:15 de  Pipe Olcina   ver lecturas
En la casa blanca nadie se atreve a cortar el cable amarillo
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Hasta la fecha llevamos 18 jornadas, un total de 17 para el Real Madrid a falta de disputar el partido ante el Leganés. Sin haber cerrado la primera vuelta ya no hay posibilidad real en el horizonte de levantar el título de Liga. Los blancos suman un total de 8 tropiezos en 17 jornadas, a lo que se traducen un total de 19 puntos que se han quedado por el camino. Más puntos perdidos que jornadas disputadas. Son datos que duelen. 

Cinco empates (Levante, Valencia, Atlético, Athletic, Celta) y tres derrotas (Betis, Girona, Barcelona). Hasta 10 de los 19 puntos perdidos fueron en el Santiago Bernabéu. Para colmo, el Real Madrid sería el líder de la Liga si los partidos disputados hasta el momento hubieran finalizado en el tiempo de descanso.Y aquí todo son sonrisas y recuerdos constantes al pasado. "Somos el Real Madrid". Pero la realidad es que nadie en la historia de la Liga ha remontado una diferencia de diez puntos para proclamarse campeón y el fondo de armario del F.C.Barcelona no invita a pensar en la heroica.

El presidente ha cambiado su ser. Ahora cuenta las monedas y guarda los billetes. La gestión del último verano deja mucho que desear. Para Zidane todo son risas y un problema de gol que ya se resolverá. Morirá con los suyos hasta que Florentino le deje. No hay prisa. Lo de Kepa va camino de superar la tragicomedia del fax. Los laterales han dejado de producir. Entre lesiones y sanciones, Carvajal no llega. Achraf lleva 17 centros en Liga sin encontrar rematador. Casi el 40% de los goles llegan por la banda de Marcelo y su teórico competidor por ahora no tiene nivel casi para hacer frente a Fuenlabrada y Numancia. La medular que nos llevó a levantar Copas de Europa poco se mueve, ha perdido fuelle y ya no engrasa. Arriba, los números sirven para demostrar una vez más la evidente falta de mordiente. Por primera vez en la historia, ningún jugador del Madrid ha marcado más de 4 goles en los 17 primeros partidos de Liga. Bale sin necesitar 80 tiros y solo 18 con cerca de 5.000 minutos menos lleva los mismos goles que Cristiano en el campeonato. A Benzema ya no lo quieren ni ver por los alrededores del Bernabéu. A día de hoy, Lucas Vázquez por actitud es el último superviviente. No hay sensación de querer ser, de sudar y honrar la camiseta. Parecen no entender que en el Real Madrid no hay freno. Y mientras el PSG asusta, golea y se divierte. El Barça saca la chequera para hacerse más fuerte y en el Bernabéu nadie se atreve a cortar de raíz. Darle al cable amarillo antes de que sea tarde y volver a hacer las cosas bien. 

Queda mucho para poner fin a la temporada y espero que no tanto para evitar la tragedia. El Madrid ha ganado 8 de sus últimas 9 Copas de Europa sin hacer grandes cosas en Liga. Es más, incluso ha ganado tres Copas de Europa después de cambiar de entrenador en medio de la temporada, algo realmente increíble. En cambio, el Barcelona siempre que ganó la Copa de Europa ganó también La Liga. Parece lo normal, pero en el Real Madrid nunca nada ha sido "lo normal".