Florentino entra en escena: habrá galáctico, sí o sí, tras el Mundial

10.10.2017 23:09 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Florentino entra en escena: habrá galáctico, sí o sí, tras el Mundial

Todo jugador sueña con poder jugar un Mundial. Solo hay que ver como se ponen en Egipto o Costa Rica con los goles de sus respectivos combinados en el tiempo de descuento, goles que significan billetes. Allá donde cohabitan los sueños. El próximo verano y en el mejor escenario balompédico posible, el Mundial de Rusia 2018.

El presidente del Real Madrid lo sabe. Florentino Pérez se frota las manos ante lo que será uno de sus veranos preferidos. El máximo dirigente de la casa blanca afilará su puntería a partir del 14 de junio, día que arranca la cita mundialista, en busca del nuevo galáctico. 

Como recoge OK Diario, después de incumplir la norma de no fichar a nadie en año electoral, llegaron Theo y Ceballos además de varios cedidos y otros canteranos. Pero en año de Mundial, ¿por qué llegará un galáctico? Repasamos el historial del presidente:

2002 - Mundial de Japón. 1er año como presidente del Real Madrid: fichaje de Ronaldo Nazario

Llegó Ronaldo Nazário, quizás uno de los mejores delanteros de la historia. Su Mundial en Japón fue el golpe definitivo para que Florentino echará las redes sobre el brasileño. 45 millones de euros por aquel entonces fue un precio más que justificado por un jugador que encandiló al Bernabéu en los años posteriores.

2006 - Mundial de Alemania. Era el turno de Ramón Calderón: llegada de Fabio Cannavaro

El entonces presidente intentó copiar la fórmula de Florentino y fichó a un campeón del mundo como Fabio Cannavaro, capitán de la Azzurra que levantó la Copa en Alemania 2006. 8 millones fue el coste de su fichaje aprovechando el descenso de la Juventus en Serie A.

2010 - La ocasión lo requería, no pudo esperar hasta el Mundial: Mourinho, Cristiano y compañía

En su regreso a la presidencia, el desembolso llegó un vernao antes con el fichaje de los nuevos galácticos: Cristiano Ronaldo, Kaká, Mourinho en el banquillo además de otros como Xabi Alonso. Siendo el Mundial que alzó la Roja, puede que el presidente diera por suficiente su plan de contrataciones, al contar con varios campeones en las filas del conjunto blanco (Casillas, Ramos, Arbeloa o Xabi)

2014 - Un año después de la Décima con el hambre intacta: caras nuevas en la medular con James y Kroos

Llegó el fichaje de un pez gordo y ésta vez desde Brasil. James fue una de las sensaciones de la cita mundialista y al término de la misma, el colombiano hizo su sueño realidad de vestir de blanco. 75 kilos para fichar a una zurda prodigiosa. Pero no solo fue el colombiano, Alemania se proclamó campeona y el Madrid pescó al líder de la manada. 25 millones de euros todavía suenan a ganan cuando se recuerda el fichaje de Toni Kroos. 

2018 - Rusia y al acecho de un nuevo galáctico, ¿quién será?

A escasos meses de la próxima cita mundialista, muchos son los nombres que suenan. Estrellas como Kane, Lewandowski, Werner ya tienen sellado su pase para Rusia 2018. Mientras que lo que ocurra con Argentina, puede que decida el futuro de Dybala. En la lista también figura el nombre de otros como Hazard o Cavani. Seguro que alguno caera. Hagan sus apuestas...