Ha llegado la hora de brillar: Vinicius listo para dar trabajo a Lopetegui. La BBV, a prueba

27.06.2018 20:51 de Pipe Olcina   ver lecturas
Ha llegado la hora de brillar: Vinicius listo para dar trabajo a Lopetegui. La BBV, a prueba

El propio jugador lo quiso anunciar en redes esta misma semana. Ha llegado la hora de ponerse el mono de trabajo y demostrar al Real Madrid que no se equivocaron pagando 45 millones por el brasileño. En el Flamengo lo han despedido convencidos de que será una estrella. Con 17 años, su vida en poco más de un año ha dado un giro radical, y la presión le va a acompañar para un buen tiempo, pero sólo por las condiciones que demuestra, Vinicius Junior apetece y mucho verlo vestido de blanco. 

Ha querido ayudar al Flamengo hasta final de temporada a conseguir algún título. Agradecido ya que en parte gracias al club, el Madrid lo conoció. Y después, pese a no ser su deseo, aceptó las condiciones del Madrid. Había que viajar ya de ya a España. No podía quedarse ni un minuto más al otro lado del charco. 

Vinicius no conoce los peligros del club más grande del mundo, tampoco del poder de la prensa, pero mejor no conocerlos. Es inocente, pero sobre todo tiene ambición y desparpajo. Viene convencido para quedarse en el primer equipo. Está citado el 17 de julio para hacer la pretemporada junto con el resto de jugadores de la primera plantilla –a excepción de los mundialistas– pero la idea del club es que se marche cedido a algún club en el que pueda tener una buena adaptación. Sea como sea, la última palabra será decisión de Julen Lopetegui. El nuevo entrenador decidirá el futuro más próximo de la joya brasileña. 

Vinicius tendrá minutos sobre todo en la pretemporada y es ahí dónde deberá demostrar todo su potencial. Sin un Cristiano que estará relajándose después del Mundial, Vinicius formará la BBV. Tendrá la oportunidad de ser el socio de Bale y Benzema. Y quién sabe si la temporada que viene tenga un hueco en el vestuario de la primera plantilla.