Ha tenido que llegar un varapalo para que el Madrid atienda las peticiones de Lopetegui
No es ningún secreto que Julen Lopetegui lleva todo el verano pidiendo un refuerzo en ataque y un central. Es más, tras la salida de Kovacic el técnico vasco solicitó fichajes públicamente. Sin embargo, hasta ahora todas esas peticiones del míster blanco habían caído en saco roto. El último fichaje (Courtois) ni siquiera era una prioridad para el cuerpo técnico, sino más bien un fichaje de club. Sin embargo, la derrota cosechada en la Supercopa de Europa a manos del Atlético de Madrid parece haber puesto en alerta a las altas esferas del club, que ahora sí, comienzan a replantearse reforzar la plantilla y hacer caso de una vez por todas a Lopetegui.
Según afirman distintas informaciones en las últimas horas (Jugones, El Confidencial…), el Real Madrid rastrea el mercado en busca de un defensa, un centrocampista con poderío físico y un delantero, el gran anhelo de Julen. Para la parcela ofensiva es Timo Werner (RB Leipzig) quien parece haber ganado fuerza en las últimas horas, mientras que para el centro del campo la opción de Thiago parece desvanecerse, pues se prefiere alguien con más físico en esa posición, como el que tenía Kovacic. Para la defensa, solo ha trascendido el nombre de Marcos Alonso, a quien en Inglaterra le han vinculado con el club madridista, aunque su fichaje se antoja imposible debido a la importancia del jugador para el Chelsea y, sobre todo, debido a que el mercado inglés ya ha cerrado.
En cualquier caso, lo que parece evidente es que la derrota ha hecho dudar a la cúpula blanca, que ya no tiene tan clara la fortaleza de la plantilla actual. Y es que cuando el revulsivo es Mayoral, y el recambio de Casemiro es Ceballos (de características opuestas al brasileño), es evidente que hay un problema. Pero, ¿por qué se ha esperado a una derrota de calado para reaccionar y buscar refuerzos? La afición sabe desde hace tiempo que esta plantilla necesitaba un par de retoques más. ¿Por qué no lo vio antes el Real Madrid?