Hampden Park y el nacimiento de un santo: 15 años de 'La Novena'

15.05.2017 23:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Hampden Park y el nacimiento de un santo: 15 años de 'La Novena'
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodriguez/Bernabéu Digital

Hoy se cumplen 15 años de aquella copa de Europa que conquistaría el Real Madrid en Glasgow, 'La Novena'. Aquel glorioso 15 de Mayo de 2002, nació una leyenda. Con el resultado a favor de 2-1, gracias a Raúl y la obra maestra de Zidane, los blancos defendían con todas sus fuerzas la ventaja de la que disponían en el marcador y que les acercaba a un nuevo título europeo. En el minuto 68, César Sánchez se veía obligado a abandonar el encuentro lesionado y le sustituía un jovencísimo Íker Casillas, que terminaría siendo el salvador y el héroe de aquella final.

A cinco días de cumplir 21 años, Casillas saltaba al Hampden Park de Glasgow ante la difícil tarea de solventar el inmenso vendaval alemán que se le avecinaba. Cuajó una actuación memorable mermando la moral de los jugadores del Leverkusen, con paradas sensacionales que salvaron al Madrid de una posible derrota y llevaron la novena Champions League al Santiago Bernabéu. Aquel día el guardameta comenzaría a forjar su leyenda como madridista y como internacional.

Cinco ligas, dos copas de Rey, tres copas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos de Europa, tres mundialitos de Clubes o Copas Intercontinentales como jugador del Real Madrid en sus 510 partidos de blanco, más dos Eurocopas y un Mundial con España en los 41 encuentros con 'la roja'. Nombrado mejor portero del mundo en cinco ocasiones consecutivas. En definitiva: toda una leyenda del fútbol español que nació y se consagró aquel 15 de Mayo de 2002. El día de 'el santo'.