Hay delantero para rato: todo el vestuario está con Benzema

09.11.2017 00:05 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Hay delantero para rato: todo el vestuario está con Benzema
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Karim Benzema no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. La última vez que pisó el Santiago Bernabéu fue pitado por el respetado. Durante el partido y con el cambio, fue la manera del aficionado de reprocharle su falta de intenciones sobre el terreno de juego. Cada día las informaciones abundan con la intención de retratar su falta de eficacia. Comparaciones con sus excompetidores, números de compañeros que juegan en una posición lejana al área rival y ahora, la aparición de Lineker. Incluso en la última entrevista realizada por un servido, Guillermo Uzquiano, periodista de Movistar Plus, lanzaba una pregunta al aire. ¿Benzema el socio-perfecto de Cristiano? ¿No será porque no le quita los goles?

He perdido la cuenta de los días que llevan sonando delanteros para suplir a Benzema. Agüero, Cavani, Belotti, Lewandowski, Aubameyang, Werner, André Silva o Kane, entre otros que se me escapan. Pero no se ha movido ficha y es que la realidad dentro del vestuario del Real Madrid es bien distinta. Florentino Pérez tiene máxima confianza en las decisiones que toma o pueda tomar Zinedine Zidane. Y lo del francés está más que claro, sus últimas declaraciones pueden resumirse así: "Es una vergüenza que se critique a Benzema. Hace mejor a los demás. ¿Los goles? Van a llegar. Hay que tener tranquilidad". Incluso el máximo mandatario hace menos de un mes decía al respecto: "¿Benzema? Es una mezcla entre Zidane y Ronaldo Nazario".

Y a decir verdad, cuesta imaginar otro delantero en la casa blanca a corto plazo. Con la intensidad adecuada y recuperados de forma ciertos jugadores titulares, entre ellos el francés, Karim es la guinda al pastel. Ese chico que nunca representó el 9 en su más pura expresión, pero que enamoró hasta sus más críticos por jugadas inverosímiles. Para goles están los números, es el séptimo goleador histórico del Real Madrid con 182 tantos los mismos que Paco Gento, nombrado en el día de hoy nuevo miembro del 'Hall of Fame' de la FIFA. Y en Champions, Karim es el octavo máximo goleador con 51 tantos, los mismos que Thierry Henry a solo 8 de Shevchenko o 9 de Van Nistelrooy. ¿Alguien dudó de Gento, Henry, Shevchenko o Van Nistelrooy? 

No importa cuántos sean los detractores o los números que se reflejan, el último lustro es quizás la etapa más gloriosa del Real Madrid en sus 115 años de historia. Y sí, Karim Benzema fue el delantero de aquel Real Madrid. El mismo que ahora no luce la mejor de sus caras. Por eso, 'la flor de Zidane' le ha deparado diez días con su BBC. Con la que se posicionó desde el primer día y con la que lo enterrarán, empezando por Benzema. Florentino habló, Zidane lo recuerda cada momento que puede y todo el vestuario asume y entiende que es el delantero perfecto para la causa. El domingo se emite en Canal Plus Francia un documental para responder a las incógnitas de Benzema y Francia. Ahí, los 'peces gordos' del vestuario, en un adelanto del reportaje, han demostrado la confianza depositada en él. No hay más palabras, señoría. Hay delantero para rato.

Zidane: "Siempre ha tenido a Francia en su cabeza. Hubo un lío, pero ahora eso ya no existe y hay que ver lo que puede aportar como futbolista a la selección".

Cristiano: "Espero que vaya al Mundial de Rusia porque es un jugador fantástico"

Sergio Ramos: "Para mi es un privilegio y un lujo tenerle aquí. Ni siquiera Ronaldo el brasileño ha podido estar tantos años en el Madrid".

Marcelo: "Más y más presión, cada vez más veterano, pero ahí está y siempre aguanta la presión".

Bale: "Aquí hay mucha presión, da igual lo que le critiquen, ha marcado goles cuando nos ha hecho falta".