Hay que olvidarse de Neymar. El Madrid tiene que buscar otras opciones
El Real Madrid no debe comprometer su futuro a las actitudes extradeportivas de Neymar Jr. El brasileño es un futbolista descomunal, con un talento increíble, algo que nadie pone en duda, pero también tiene un defecto, su vida personal no es la adecuada para un futbolista de primer nivel del Real Madrid y en el club blanco esto se le mirará más que en cualquier otro lugar de mundo, incluido Barcelona.
La afición puede querer al Neymar futbolista, pero difícilmente llegará a querer a un Neymar que antepone su vida privada, acudir a eventos de amigos o al cumpleaños de su hermana que al interés colectivo del club, sólo hay que recordar que en su día los futbolistas fueron duramente criticados por acudir a una celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo por caer derrotados en el derbi frente al Atlético de Madrid.
El alto coste tampoco compensa lo que es una operación de alto riesgo, honestamente, tan sólo firmaría a Neymar si fuera por un precio razonable, bastante por debajo de los 300 ‘kilos’ que el PSG va a exigir en verano, considero que hay mejores futbolistas en el mercado, o no muy lejos del nivel del actual Neymar, el brasileño se fue a París para ser el número uno y ha terminado siendo el escudero de Mbappé, por ese futbolista si rompería la banca y pagaría una cifra millonaria que hiciera temblar los cimientos del mercado futbolístico, tan sólo por el francés.
Neymar no es Cristiano Ronaldo. No tiene tanto gol, no tiene la profesionalidad del portugués y ya tiene una edad, no ha terminado marcando las diferencias que se esperaban, ha sido importante en títulos del Barça y una estrella en la Ligue 1, como era de esperar, pero no ha terminado de desbancar a Ronaldo y Messi del balón de oro, es probable que todavía le queden varios años a su mejor nivel, pero no merece la pena hacer una operación de tan sonada magnitud por él. Hay que centrarse en otras operaciones, al madridismo le haría más ilusión un Hazard+Kane o Icardi que traer a Neymar, por ejemplo.
Florentino, olvídese de Neymar, no siga detrás de él, varios de sus mejores amigos juegan en nuestro enemigo deportivo, si tiene opción de ir allí antes que al Madrid, no dudará.