Hoy es el ‘día Courtois’. Mañana ya se empezará a buscar mediocentro en el mercado

09.08.2018 10:10 de Javier Rubiano Twitter:   artículo leído 3007 veces
Hoy es el ‘día Courtois’. Mañana ya se empezará a buscar mediocentro en el mercado

El Real Madrid por fin hizo oficial anoche el fichaje de Thibaut Courtois para las próximas seis temporadas. El belga será presentado en unas horas, a las 13:00, en el palco de honor del Santiago Bernabéu. La puesta a punto del ex del Atlético y del Chelsea, que viene para competir con Keylor Navas, el portero de las tres Champions seguidas.

Pero junto con la llegada de Courtois también se hizo oficial una salida: la de Kovacic. La cesión del croata (sin opción de compra para el Chelsea) era un secreto a voces, y el propio Lopetegui reconoció que era una salida que le trastocaba los planes, y dejó bien claro que el club deberá firmar un centrocampista del nivel del croata para equilibrar la plantilla. Así las cosas, ya han empezado a sonar los primeros candidatos para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Desde centrocampistas más posicionales como Pjanic o Thiago, hasta llegadores de segunda línea como Milinkovic-Savic. También se ha barajado la posibilidad de que el reemplazo de Kovacic sea un jugador joven que no requiera un gran desembolso económico… Sin olvidar que la solución puede estar en casa, y es que Fede Valverde ha dejado muy buenas sensaciones en la gira por Estados Unidos.

Courtois, en definitiva, podría no ser el último en llegar al Real Madrid. Aunque tampoco habrá que descuidar la ‘Operación Salida’: Casilla, Luca, De Tomás, Odegaard, Theo, Coentrao…