A morder desde el primer minuto

16.03.2021 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
A morder desde el primer minuto
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid se lo juega todo en el Di Stéfano esta noche ante el Atalanta de Bérgamo. Los blancos cuentan con un resultado favorable del partido de ida gracias al golazo de Ferland Mendy en los instantes finales pero no se puede confiar en absoluto. El conjunto italiano es un todo o nada, Gasperini lo fía todo a la capacidad goleadora de sus hombres de arriba y no le importa dejar espacios atrás mientras sus delanteros respondan. Es un equipo letal en velocidad y Zidane debe ser muy consciente de ello.

La baja de Casemiro le suma dificultad al choque, ya que este es uno de esos partidos en los que la palabra "equilibrio" es más importante. Fede Valverde deberá hacer presumiblemente las veces del brasileño y el esquema de cuatro centrocampistas se antoja el más indicado para partir de inicio. Aunque no está siendo el mejor año de Isco, hoy conviene tener la pelota desde el primer momento y demostrar al Atalanta el campo que han venido a visitar. Meterse atrás a esperar sería un error garrafal de un Real Madrid que no tiene la efectividad de antaño y al que le cuesta un mundo hacer gol. 

Los blancos deben salir a comerse el partido y cuanto más puedan marear al conjunto de la Serie A, mejor. No se les puede dejar la pelota, puesto que no les importará insistir en ataque todo lo que sea necesario hasta que haya un hueco en la defensa. Es el día más importante de la temporada y toca demostrar por qué el Real Madrid es el rey de Europa, pasando por primera vez en tres temporadas a cuartos de final de la Liga de Campeones.