Isco y Asensio, los nuevos Xavi e Iniesta de la Selección

06.10.2017 19:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Isco y Asensio, los nuevos Xavi e Iniesta de la Selección
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Se decía antes que el fútbol de la Selección pertenecía a los jugones del FC Barcelona, pero eso ha ido cambiando. Donde antes estaba Xavi ahora está Isco, y donde antes estaba a pleno rendimiento Iniesta, ahora está Marco Asensio.

Todo empezó con la nueva política de fichajes del Real Madrid, donde antes se compraba talento exterior ahora se compra marca España. Pondré un ejemplo para empezar: hace 7 años el conjunto blanco fichó a Sami Khedira, buen jugador pero sin experiencia en España; hace 4 ficharon a Isco Alarcón, jugador joven, con talento, y con experiencia en España, por lo que su adaptación fue muy rápida.

Otro caso es el de Marco Asensio, un jugador que destacaba por su tren inferior y su visión de juego. Media Europa se interesó por él, pero a todos les parecía una inversión arriesgada. Asensio está en el Madrid, no gracias al acierto de Florentino, que también, sino por una llamada realizada por el mismísimo Rafael Nadal, menorquín hincha del Mallorca, conjunto en el que militaba el jugador.

Desde el año pasado los dos jugadores se han hecho indispensables en la táctica de Zidane, pues los dos revolucionan los partidos y son capaces de echarse al equipo a la espalda. El ejemplo de Isco sería el partido ante el Sporting de Gijón de la temporada pasada, donde hizo dos goles y realizó su mejor partido hasta la fecha. El ejemplo del mallorquín se produjo el pasado mes en el Santiago Bernabéu contra el Valencia, donde hizo su mejor partido sin ninguna duda, anotando dos goles.

En cuanto a Selección hablamos, Xavi e Iniesta marcaron una época, pero debido a su edad, su rendimiento ha ido decayendo con el paso de los años, de hecho, durante el Mundial de 2014 se vio la peor versión de los dos.

Con la llegada de Lopetegui, ex-seleccionador sub-21, han llegado jóvenes talentos, como Saúl, De Gea o Nacho, lo que ha hecho de la Selección un conjunto, de nuevo, ambicioso y con ganas de éxitos. En el último encuentro en casa de la Selección frente a Italia, asistimos a la consagración de Isco y Asensio en el equipo. Los dos realizaron un encuentro muy completo, aunque Isco se llevó el MVP del partido sin ninguna duda.

Esperamos grandes éxitos de esta Selección, sobre todo si los "Xavi e Iniesta" están en el equipo.