Kepa, ¿un fichaje necesario o una obsesión?

06.01.2018 15:44 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Kepa, ¿un fichaje necesario o una obsesión?

El Real Madrid lleva varios años intentando contratar un portero joven y de garantías que sea también portero de la Selección Española. En el verano de 2016 se intentó fichar a De Gea, pero el fax y algunos trámites burocráticos lo impidieron. La prensa también habló de un posible interés en Sergio Rico, guardameta del Sevilla, cuando esté estaba siendo convocado por la Selección. Finalmente, este interés quedó en nada.

El hueco que dejó Casillas todavía no se ha llenado. Keylor es un excelente portero, de los mejores en el mundo en el 1 contra 1, pero Florentino insiste en la contratación de un portero español, ya que las actuaciones de Kiko Casilla dejan mucho que desear (derrota en Wembley y cantada ante el Málaga).

El nombre es Kepa y el apellido Arrizabalaga. Ese parece ser el nuevo portero español que defenderá la portería blanca. Natural de Ondarroa, toda su vida ha sido del Athletic Club, uno de los clubes europeos con más historia en el mundo del fútbol. Es un gran portero y promete ser uno de los mejores en pocos años pero, ¿es necesario su fichaje?. En mi opinión, sí. El Real Madrid tiene que tener siempre a los mejores, y hoy en día el guardameta vasco es uno de los mejores porteros de LaLiga junto a Oblak y Ter Stegen. Si unimos eso a las actuaciones de Kiko y la irregularidad en el apartado físico de Keylor, se hace indispensable la contratación de un guardameta que compita con el tico por la titularidad.

¿Se hará realidad el fichaje?