Keylor Navas: el guardameta despreciado por prensa y palco

25.12.2017 21:04 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Keylor Navas: el guardameta despreciado por prensa y palco
© foto de J.M.Colomo

Keylor Navas no es alto como Courtois, ni español como De Gea, ni joven como Kepa, pero el tico para lo indecible y no se le da crédito por ello. El actual cancerbero del Real Madrid debe estar harto, cansado de levantarse cada día, mirar la prensa deportiva y observar que los medios elucubran sobre el nuevo dueño de la meta blanca, viendo que muchos piensan que no es digno para la portería del Santiago Bernabéu.

Keylor lleva temporadas partiéndose la cara por el conjunto blanco y la única recompensa que recibe son rumores sobre David De Gea, Thibous Courtois, o Kepa Arrizabalaga.

El costarricense tiene menos glamour que otros porteros pero un guardameta no debe medirse por su nombre sino por sus acciones en el campo.Ayer Keylor Navas fue el mejor jugador del Real Madrid. En los primeros 45 minutos sacó unas paradas espectaculares a Pulinho para llegar en tablas al descanso, y en la segunda parte, pese a los goles encajados, evitó una goleada sonrojante e histórica en los negativo. Además, el actual portero del Real Madrid, fue finalista al trofeo al mejor portero de la FIFA 2017 en los Premios The Best. El madridista acabó en la tercera posición, tras Buffon y Neuer. En la elección que llevaron a cabo una selección de leyendas de la FIFA, formada por exguardametas y exdelanteros, quedó por delante de De Gea, Courtois o Kepa, sus posibles sustitutos.

Su actuación en el campo, su profesionalidad, su compañerismo, su liderazgo en el vestuario, parecen insuficientes; y sólo han sido reconocidos por sus compañeros y su entrenador.

Desde que llegó al Madrid en verano de 2014, el tico ha tenido que convivir con los rumores sobre posibles sustitutos, afrontando cada partido como una final, combatiendo la adversidad con esfuerzo, fe y fortaleza. Sin embargo, muchos no quieren ver esas virtudes y siguen infravalorando su figura; quizás porqué procedía de un club humilde como el Levante y se pagó poco dinero por él, quizás por venir a sustituir a una leyenda como Iker Casillas, quizás por su falta de carisma. Fuera la razón que fuera,  nunca ha tenido ni a los medios ni a la cúpula directiva de su lado. Keylor es el guardameta despreciado por prensa y palco.