La continuidad de Zidane en el Real Madrid es la decisión lógica

23.07.2020 11:20 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
La continuidad de Zidane en el Real Madrid es la decisión lógica
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane seguirá siendo entrenador del Real Madrid la próxima temporada. La conquista de la Liga ha terminado con cualquier duda que pudiera tener todavía en su interior el técnico francés. Zizou continuará una temporada más, como mínimo, al frente del cuadro madridista. La decisión era lógica, pero tras la última salida del francés tras ganar su tercera Champions consecutiva en 2018, cualquier cosa era posible.

Zidane ha logrado dar identidad a su equipo, dotarle de una idea de juego, una solidez defensiva... que hacía muchos años que no se veía en el Madrid. Se podrán decir muchas cosas del técnico, pero nadie puede negar que su sello ha quedado impregnado en el Real Madrid y que merece todo el crédito por lo que ha conseguido esta temporada. El Madrid ha completado el doblete nacional, tan solo una mala tarde ante la Real Sociedad en la Copa, ha privado -probablemente- de lograr los tres torneos a nivel nacional. Todo esto, sin prácticamente refuerzos. Es cierto que llegaron Hazard, Mendy o Jovic el pasado verano, pero quitando el lateral galo, los otros dos jugadores han tenido una temporada testimonial.

Ese debe ser el reto de Zidane.  Recuperar al mejor Hazard, un jugador que mostró todo su talento en el Chelsea y que debe mejorar sus registros en el Madrid la próxima temporada, incluso aún puede resarcirse en la Champions. Zidane continuará, pase lo que pase en la Liga de Campeones. A nadie se le escapa que la eliminatoria ante el Manchester City está complicada, tras el resultado de la ida. Ocurra lo que ocurra en el Etihad, el futuro de Zidane está asegurado en el Real Madrid. La reconstrucción que empezó hace 16 meses con su vuelta al banquillo la continuará... con dos títulos como mínimo bajo el brazo.

La lógica apuntaba a que Zidane seguiría siendo entrenador del Real Madrid... pero la última vez también lo decía la misma razón y terminó marchándose pocos días después de ganar su tercera Champions. Esta vez no ocurrirá igual tras ganar su segunda Liga.