La crisis en el Real Madrid es generalizada

26.11.2018 21:12 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
La crisis en el Real Madrid es generalizada
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La mala temporada del Real Madrid no es casualidad. El conjunto blanco ha pulverizado varios récords negativos, evidenciando aún más el desgaste de una plantilla que parece haberse cansado de ganar (no precisamente Ligas) y que, en el caso de las piezas claves, rondan o superan la treintena.

Empezando por la defensa, Sergio Ramos está a un nivel paupérrimo, fruto seguramente de la falta de competencia. El saberse titular indiscutible pase lo que pase y haga lo que haga, hace que el camero solo dé la talla a partir de marzo, y a veces ni eso. Algo parecido ocurre con Varane, aunque en su caso también ha tenido algo que ver el gran desgaste del galo en Rusia durante el pasado verano. Sin olvidar a un Marcelo que, al igual que Sergio Ramos, supera la treintena y continúa sin tener un relevo claro.

En el centro del campo, Modric, Kroos e Isco destacan, y no precisamente para bien. En el caso del croata, los 'culpables' son su edad (33 años) y el Mundial. Los casos del alemán y el español, por otra parte, no tienen explicación. No duraron mucho en la cita mundialista, por lo que no les puede servir de excusa. Es cierto que Isco ha salido de una apendicitis, pero antes de su operación tampoco daba el nivel que se le debería exigir. Mientras, Kroos parece una sombra de lo que era otros años, es totalmente intrascendente en el juego.

Y llegamos a la punta de lanza. Sin duda, Bale y Benzema son los que más preocupan, pero no los únicos. Asensio no ha dado el dichoso paso adelante, al revés, ha dado varios hacia atrás, con su juego y con sus declaraciones. La temporada de Lucas Vázquez es, simplemente, para olvidar, y Mariano apenas ha podido aportar nada. Bale nunca será el líder que se esperaba y sigue desapareciendo cuando pintan bastos. Y por último, Karim, que lo intenta y está un poco más implicado que de costumbre, pero sigue sin acierto. 

Toda una crisis general la que vive el Real Madrid. Aún están a tiempo de remediarlo, pero no pueden dejar escapar muchas más oportunidades...