La decisión más importante que debe tomar Zidane este verano: quién será el sustituto de Modric

28.03.2017 16:00 de Nicolás Rein Twitter:    ver lecturas
La decisión más importante que debe tomar Zidane este verano: quién será el sustituto de Modric
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hasta la llegada de Carlo Ancelotti, quién fichó a Isco Alarcón, James Rodríguez o Gareth Bale, el Real Madrid de los últimos años se caracterizaba por combinar futbolistas de máximo nivel (galácticos), canteranos y jugadores de segunda línea con experiencia contrastada. Ese modelo es el que impuso José Mourinho, quien pidió dos futbolistas por puesto para crear competencia interna, pero quién -salvo excepciones- nunca quiso disponer de dos 'estrellas' en la misma posición.

Salvo Kaka- Özil y Benzema-Higuaín, en cada demarcación había un rol de titular y otro de suplente, aunque la teoría no se cumpliera siempre en el campo. Fue el caso de Marcelo-Coentrao, Di María-Callejón, Ramos-Carvalho o Khedira-Modric (sí, Luka vino como jugador de segunda línea). Incluso había futbolistas que podían actuar en varios puestos, de tal forma que no había estrellas enfadadas en el banquillo.

Ancelotti cambió ligeramente el modelo y Zinedine Zidane lo ha consolidado, sobre todo en el centro del campo. Hombres como Isco o James son suplentes, mientras que diamantes en bruto como Asensio y Kovacic tampoco encuentran minutos. El Real Madrid prepara una gran reestructuración este verano y Zidane tiene que decidir.

Primero, quién será el sustituto de Modric. Eso marcará, sin duda, el estilo del equipo en los próximos años: juego de posesión con Isco, repliegue y ataque por las bandas con James o contraataque con Kovacic o Asensio. Segundo, el Madrid deberá vender a alguno y dar confianza a otro. En este periodo estival Zidane decidirá qué Madrid quiere en el futuro.