La España más blanca buscará alcanzar la gloria en Rusia

21.05.2018 17:51 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La España más blanca buscará alcanzar la gloria en Rusia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Julen Lopetegui ha dado a conocer en el día de hoy la lista de 23 jugadores que formaran la expedición del combinado nacional de cara al Mundial de Rusia de este mismo verano. Con la presencia de hasta seis jugadores blancos, el Real Madrid se confirma como el equipo que más aporta a la Selección. Unos años atrás, la hegemonía del Barcelona propiciaba algo parecido. A día de hoy, el ciclo ganador está protagonizado por los de Zidane.

Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco son piezas claves y consagradas en la España de Lopetegui. La eclosión a base de talento de Marco Asensio también ha logrado encandilar al técnico vasco. Por otra parte, el constante trabajo de jugadores como Nacho y Lucas Vázquez también se ha visto premiado con una citación que jamás olvidarán. A pesar de no contar con la vitola de titulares indiscutibles, han conseguido hacerse un hueco gracias a su polivalencia y versatilidad.

Sin ir más lejos, en la última gran cita internacional, la Eurocopa de 2016 en Francia, la representación era de solo dos jugadores: Sergio Ramos y Lucas Vázquez. Han cambiado las tornas y esa cifra se ha multiplicado por tres. Un buen síntoma.

Con vistas al futuro

Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Borja Mayoral forman parte de la columna vertebral de la Sub-21 dirigida por Albert Celades. Otra muestra del buen momento que atraviesa un club que en los últimos años está apostando fuerte por el talento nacional. Los frutos se recogen con el paso del tiempo. El momento es ahora.