La hora de los otros: llega la Copa del Rey para los menos habituales

25.10.2017 16:50 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La hora de los otros: llega la Copa del Rey para los menos habituales
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Mañana, en Fuenlabrada, el Real Madrid entrará en liza en todas las competiciones. El pistoletazo de salida, de los que muchos consideran la competición menor, siempre supone una oportunidad para los menos habituales. Si por algo ha sido elogiado Zidane desde su llegada es por la capacidad mostrada para dirigir el vestuario y mantener a gran parte de la plantilla motivada. La repartición de minutos, datos en mano, ha resultado clave en los últimos grandes éxitos del conjunto blanco.

El Estadio Fernando Torres debe ser el escenario idóneo para que ‘los otros’ den un paso hacia adelante. En los grandes equipos todos suman, todos tienen y aprovechan su momento, por eso mismo, el encuentro de mañana tiene una importancia mayor de la que parece. Al menos para algunos que sueñan, en un futuro, con cobrar mayor protagonismo en forma de minutos.

La fuente de alimentación que mantiene una motivación en partidos como estos, es la gestión del técnico francés. En un pasado muy lejano pueden venir a la cabeza nombres como los de Isco o Asensio, que con paciencia y trabajo, han conseguido hacerse un hueco, subir un escalafón en la plantilla. Son el modelo a seguir. La meritocracia es fundamental para la buena convivencia de una plantilla. Aplicarla con justicia dependerá de Zidane, pero planteársela corresponde a los jugadores. El Real Madrid tiene que demostrar que quiere la Copa del Rey.