La incógnita de Mariano Díaz en el Real Madrid

01.01.2020 20:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
La incógnita de Mariano Díaz en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Termina 2019 con una mejoría en el juego del Real Madrid. Después de la anterior campaña poco exitosa, Zidane ha sabido recuperado la moral de muchos jugadores y de llevar al Real Madrid al mejor de los escensarios: a volver a competir en los partidos grandes. De hecho ya se demostró cuando en el clásico, el conjunto blanco fue superior al Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, todavía hay aspectos a mejorar. Uno de ellos es el gol. En los últimos tres partidos del Real Madrid solo se ha marcado un gol. ¿Hay necesidad de buscar en el mercado un ariete? 

Mariano Díaz, el jugador olvidado 

Mariano Díaz llegó al Real Madrid en el verano del 2018, como único recambio de Cristiano Ronaldo. Su anterior etapa como madridista le valió la etiqueta de revulsivo y de marcar buenos goles con la elástica blanca. A pesar de ello, se marchó al Olympique de Lyon, donde cuajó una buena temporada. Desde la dirección del club entendieron que Mariano tenía que volver para ser el suplente de lujo de Benzema. El precio del traspaso estuvo en 22 millones de euros. 

Después de una temporada complicada, con cambios de entrenador, Mariano no jugó todos los minutos que quiso. Aún así, el regreso de Zinedine Zidane al banquillo le dio alas a nuevas oportunidades. Zidane le utilizó bastante en la 16/17, en la mal llamada "línea B" del equipo, y Mariano se dejó notar. Sin embargo, por causas desconocidas, el dominicano no ha entrado en los planes de Zidane en la presente campaña. Tan solo una convocatoria contra en el partido de Son Moix contra el Mallorca, donde no jugó ni un minuto. 

Previamente, tampoco fue un habitual en las alineaciones de la pretemporada. Mariano llegó a la Audi Cup como un delantero que iba a tener pocas oportunidades, tal y como el entrenador francés le había confirmado. El ascenso de Vinícius, las llegadas de Rodrygo y de Jovic, y la consagración de Karim Benzema como nueve goleador han quitado las oportunidades para Mariano. En el torneo de pretemporada en Múnich, la Audi Cup sí que le albergó un respiro en forma de minutos. Mariano iba a jugar contra el Fenerbahce sus primer partido, y de hecho logró el quinto gol de la noche. 

Con los problemas que tiene el Madrid de cara a la portería, ¿merece Mariano una oportunidad para desatascar al equipo en los momentos complicados?