La lesión de Modric confirma la negligencia de tener cuatro centrocampistas en plantilla

12.09.2019 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
La lesión de Modric confirma la negligencia de tener cuatro centrocampistas en plantilla
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid cometió una grave negligencia en el pasado mercado veraniego. Los blancos dieron salida a tres centrocampistas con nivel suficiente para formar parte de la plantilla madridista. Mateo Kovacic, que ya había estado cedido en el Chelsea fue vendido por 50 millones al club inglés, pero también salió Marcos Llorente, por una cantidad algo inferior. Por otro lado, la nula relación entre Ceballos y Zidane provocó la marcha del sevillano rumbo al Arsenal, en calidad de cedido.

Tres centrocampistas que perfectamente podrían integrar las convocatorias del equipo y disponer de muchos minutos durante la temporada. Una negligencia que todo el madridismo denunció. Sin embargo, la junta directiva y el entrenador decidieron tirar con una plantilla conformada por los tres mediocampistas titulares, el clásico tridente Casemiro, Kroos, Modric, con tan solo un recambio para la posición: Fede Valverde.

El club pudo firmar a Eriksen, Van de Beek e incluso algún otro jugador como Marc Roca, pero el técnico francés se enrocó en Pogba. Un jugador inalcanzable económicamente para el Madrid. Tan solo ha hecho falta un mes de competición para que el equipo se quede cojo en el mediocampo. ¿La solución? Jugar con dos centrocampistas con un 4-2-3-1 o pasar a Isco o James al puesto de interiores, aunque no sea su posición natural. Ancelotti lo logró en su día, veremos si Zidane lo consigue.