La llegada de Klopp está igual de complicada o peor que la de Maurício Pochettino: los motivos
En las primeras encuestas desde que Zinedine Zidane anunciara su adiós, uno de los grandes favoritos para la afición para suplir al francés ha sido Jurgen Klopp. Después de que Low haya descartada públicamente la posibilidad de entrenar a los blancos y de la complicada que puede llegar a ser una hipotética operación con Daniel Levy, presidente del Tottenham, para negociar la llegada de Maurício Pochettino, parece que la opción de Jurgen Klopp coge fuerza, pero a día de hoy está igual de complicado que Pochettino o incluso más.
Puede gustar el método y el carisma del técnico alemán entre los aficionados, pero la realidad es que Klopp tiene un contrato que le liga a Anfield durante los próximos cuatro años, es decir, hasta 2022, a razón de 7 millones de libras anuales. Lo que obliga a Florentino a negociar con los propietarios del Liverpool tras una temporada fantástica de los reds y con el convencimiento que reside en Anfield de que no hay nadie mejor que el alemán para dirigir al Liverpool.
Varios son los periodistas ingleses que aseguran que es imposible su llegada al Real Madrid. Por si fuera poco, su carácter o excentricidades tanto dentro como fuera del campo unido al no dominar el idioma son aspectos que no terminan de convencer a Florentino. Son carácteres antagónicos. Klopp es el fuego y Florentino es el hielo. Y si el mercado puede haber supuesto una ligera fricción entre Zidane y Florentino, más de lo mismo podría suceder con el alemán. El propio Klopp criticó con dureza la cantidad que pagó el PSG por Neymar. "No sé cómo puede haber un fichaje así, de este dinero. Espero que sea una excepción". El alemán tiene un carisma que asusta, además nunca ha dirigido un vestuario de la talla del Real Madrid. De ese modo, recopilando: por hábito, carácter, pasado y situación su llegada se antoja más que complicada.