La plantilla del Madrid: la mejor de Europa

08.09.2017 00:05 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
La plantilla del Madrid: la mejor de Europa
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Tras un verano tranquilo en cuanto a compras y ventas, a excepción de la venta de Morata, toca analizar la plantilla del Real Madrid a fondo. ¿Tiene mejor o peor plantilla? ¿Han hecho buenos fichajes? ¿Hay reemplazo para Morata?

FICHAJES Y VENTAS

El Real Madrid ha fichado bueno, bonito y barato, como se suele decir.

En la portería destaca la salida de Yáñez y la llegada de Luca Zidane al primer equipo. 

Una de las carencias que ha tenido el conjunto blanco durante los últimos años es el reemplazo de Marcelo. El equipo se ha reforzado con el lateral izquierdo más prometedor del continente, Theo Hernández, de 19 años. En la defensa salieron tres jugadores, Pepe, tras más de 10 años como madridista, Danilo, y Fabio Coentrao. Para sustituir al central, se pensó en Jesús Vallejo, fichaje joven y prometedor. El lateral derecho suplente será Achraf Hakimi, del Castilla.

En mediocampo destaca el fichaje de Dani Ceballos, jugador que quería el FC Barcelona. Aunque, en mi opinión, el fichaje más necesario es el de Marcos Llorente, para dar descanso a Casemiro. En esta línea, lo más destacado ha sido la "venta" de James al Bayern de Munich. 

En la delantera, el principal cambio es Borja Mayoral por Álvaro Morata, cromo por cromo, '9' por '9'. El Madrid dejó marchar al canterano por 80 millones de euros rumbo al Chelsea. También hay que destacar la venta de Mariano al Lyon. 

PLANTILLA 

El conjunto blanco sigue teniendo dos hombres por puesto, aunque ha perdido "nombre" en la segunda unidad. Ha vendido poco, pero bien. Zinedine Zidane ha apostado por la juventud, como se comprueba tras los fichajes de Theo, Ceballos o Mayoral. 

El Real Madrid sigue teniendo la mejor plantilla de Europa.