La premisa de Florentino con el nuevo entrenador
El principal favorito para ocupar el banquillo del Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane parece ser que era Mauricio Pochettino. A día de hoy, ver al técnico argentino la próxima temporada en el Santiago Bernabéu parece que se antoja complicado. De hecho, algunos como Paco González, director de Tiempo de Juego de la Cadena Cope, aseguran que esta opción ha sido ya descartada en el club. El perfil del entrenador del Tottenham encajaba a la perfección, pero la principal premisa de Florentino Pérez impide su llegada.
Unas hipotéticas conversaciones con Daniel Levy, máximo mandatario de los Spurs, podrían alargarse durante varias semanas como ya ocurriera en los casos de Luka Modric y Gareth Bale. Y esto es algo que, lógicamente, quieren evitar a toda costa en el club. El ‘casting’ para ser el nuevo entrenador del Real Madrid no conviene que se alargue. Es, sin duda, una decisión que influirá muchísimo en el nuevo proyecto de cara a la próxima campaña.
Por ello, antes de tomar cualquier decisión en cuanto a la confección de la plantilla, altas y bajas, es fundamental contar con el entrenador. Florentino Pérez tiene una premisa clara. Las negaciones deben de ser, dentro de lo que cabe, rápidas. El candidato tiene que tener la ambición y la ilusión de afrontar el reto de suceder a Zidane con lo que todo ello conlleva. Sin pausa, pero sin prisa.