La promesa de Cristiano, cada vez más cerca de cumplirse

19.03.2018 22:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La promesa de Cristiano, cada vez más cerca de cumplirse
© foto de J.M.Colomo

El pasado 7 de noviembre, la situación que vivía Cristiano Ronaldo era bien distinta a la actual. Un sólo gol en las primeras 11 jornadas de la Liga provocaron una avalancha de críticas. Algunos dudaban de su valía y presagiaban un declive en su rendimiento. En ese momento, el más crítico desde que viste de blanco, el portugués lanzó un mensaje tranquilizador a sus compañeros: “Acabaré Pichichi”. La información fue desvelada por José Ramón de la Morena en ‘El Transistor’. La confianza consigo mismo permanecía intacta. Parecía una utopía, pero unos meses más tarde puede convertirse en realidad. Las espadas siguen en alto en un duelo por ser el máximo goleador del campeonato.

Tras el póker de ayer ante el Girona, Cristiano Ronaldo ya sumar 22 goles por los 25 de Leo Messi. El Real Madrid ha mejorado en las últimas semanas y el principal culpable de ello es el luso. El ritmo goleador se corresponde con la mejor versión del estandarte blanco: 20 tantos en poco más de tres meses. Espectacular.

Resulta complicado encontrar a alguien que confiará en un cambio tan radical. Precisamente la ambición del propio jugador es lo que le ha permitido darle la vuelta a la situación. A sus 33 años se niega a un relevo generacional. El tiempo le está dando la razón y la experiencia le ha enseñado a dosificarse. Preparado para el momento crucial de la temporada.