La vuelta a los orígenes de Cristiano
Hasta hace poco se decía que Cristiano Ronaldo se había convertido en el nuevo ‘9’ del Real Madrid, este hecho se pudo confirmar debido al lugar desde el que marcó los goles al final de la temporada pasada. Contra el Málaga encarando al portero por el interior, y contra la Juventus en Cardiff tras un pase filtrado de Modric por la parte derecha al interior del área pequeña.
El tradicional esquema del conjunto de Zidane es de 4 defensas, 3 medios y tres atacantes (la ‘BBC’), pero tras las continuas lesiones de Bale y el magnífico estado de forma de Isco, el francés lo modificó a un 4-4-2, con los delanteros enfilando en todo momento la portería rival. Normalmente esos dos delanteros son Benzema y Cristiano, como así se puede comprobar en los partidos importantes.
Numerosos medios hablan de una supuesta mala relación entre Isco y Cristiano, debido a que según el portugués, el malagueño ralentiza el juego blanco por su excesiva posesión del balón. Con la vuelta de Bale seguramente Isco vaya camino del banquillo, por lo que Zidane podrá disponer de nuevo de la ‘BBC’ y de su añorado 4-3-3, lo que significa menos control en los encuentros pero mayor rapidez en la acción.
Cristiano volverá a situarse en su lugar tan deseado, la banda izquierda.