Las opciones de Zidane para esta noche: probar o reservar

18.04.2018 15:40 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Las opciones de Zidane para esta noche: probar o reservar
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid recibe en la noche de hoy al Athletic Club en el Santiago Bernábeu (21:30h). Será el último encuentro que disputen los blancos antes de afrontar la ida de las semifinales de Champions League ante el Bayern de Múnich. La convocatoria ofrecida por Zidane despeja algunas dudas. Todos disponibles, salvo Nacho, para afrontar el último test previo al partido, más importante, hasta el momento, de la temporada. Además, jugadores menos habituales se han quedado fuera de la lista.

Lo que parece claro es que Cristiano Ronaldo volverá al once tras descansar el pasado fin de semana. Sin minutos ante el Málaga, la lógica nos invita a pensar que hoy partirá de inicio. Mismo argumento podríamos utilizar para Gareth Bale o Varane, que fueron descartados por decisión técnica en el último encuentro y hoy vuelven a estar citados. El caso de Luka Modric es seguramente distinto. El centrocampista croata trabajó al margen del grupo la semana pasada. A día de hoy parece perfectamente recuperado, pero la última decisión la tendrá Zinedine Zidane. Darle la titularidad quizás suponga asumir un riesgo demasiado alto y opte por darle menos minutos partiendo desde el banquillo.

Hay que tomárselo como una prueba o ser prudente y reservar varias piezas claves. Es la duda que seguramente ronde en la cabeza del técnico francés. Cada jugador es un mundo. Algunos asimilan mejor el descanso y a otros les perjudica el hecho de parar. Si algo ha demostrado el entrenador desde su llegada es su capacidad para gestionar el reparto de minutos. El equipo siempre llega en plenitud a la recta final y no es por fruto de la casualidad.

La sensación de temporada acabada, en la Liga, será el contexto de esta noche en el Santiago Bernabéu. Ser tercero o cuarto parece indiferente en términos deportivos. La última bala en la recámara es la máxima competición continental. Los riesgos los asumirá, o no, Zidane. El hombre más indicado para tomar decisiones en el último ensayo general.