Las palabras de Zidane dejan la puerta abierta: posibles fichajes
Si por algo se ha caracterizado Zidane en rueda de prensa es por un discurso comedido. Su característica sonrisa y la facilidad para evitar entrar en polémicas es algo que le define. El técnico francés habitúa a medir sus palabras. De la misma forma que dejó clara su preferencia por la ‘bbC’, también ha descartado, recientemente, salidas de su equipo en el próximo mercado invernal. Algo que puede no ser compatible con otra de sus últimas declaraciones.
El mes de enero se acerca y con su llegada, se abrirá la veda de fichajes en el fútbol europeo. El Real Madrid, por su importancia, está obligado a permanecer continuamente atento al mercado. Al ser preguntado por la posibilidad de incorporar algún jugador, Zidane, el entrenador que siempre lanza un mensaje estudiado, dejó la puerta abierta. Ya se hablará en llegado el momento es lo que venía a explicar Zizou. Palabras que, al menos, dejan claro que es una posibilidad que se está estudiando. Ahora bien, ¿qué le hace falta a este equipo?
Parémonos a analizar los nombres que se están relacionando con el conjunto blanco. Podemos ir desde Kepa, hasta a Mauro Icardi. La portería y la falta de gol han sido dos aspectos que, claramente, tienen margen de mejora tras los primeros meses de temporada. Unas deficiencias que podrían subsanar los dos jugadores mencionados. Es complicado acertar. El regreso de Keylor Navas y una buena racha goleadora de Cristiano Ronaldo pueden hacer olvidar rápidamente esta sensación.
El Real Madrid no ha estado bien y puede que necesite un revulsivo. Lejos de la posición que ocupe en el campo, debe cumplir con otra serie de características. La adaptación tiene que ser rápida para poder aportar a las primeras de cambio. Para ello se necesita un jugador con personalidad que sea capaz de cambiar el juego del equipo. Alguien que inyecte carácter al equipo. Florentino lleva varias ventanas de fichajes sin dar uno de aquellos golpes que le caracterizaba. Las palabras de Zidane hacen presagiar que algo se cuece en la ‘Casa Blanca’.