Las primeras diferencias entre el palco y Julen nacen con Vinícius

23.08.2018 18:00 de Pipe Olcina   ver lecturas
Las primeras diferencias entre el palco y Julen nacen con Vinícius
© foto de J.M.Colomo

Fueron 45 millones de euros los que el Real Madrid desembolsó en su día para hacerse con los servicios de Vinícius Jr. El club blanco tuvo que esperar hasta que el joven cumpliera la mayoría de edad para evitar así problemas mayores, y ahora que todo parece ya en condiciones se han cumplido 210 minutos en competición oficial (Supercopa de Europa + primer partido de Liga) y no hay rastro de un jugador que ha acaparado numerosas portadas este verano con la salida de Cristiano y sin la llegada de un nuevo galáctico. Para muchos, la gran esperanza del Real Madrid en el presente curso.

Por esa razón, comienzan a existir las primeras diferencias entre el palco y las decisiones que toma Julen Lopetegui. El técnico vasco acaba de comenzar su andadura en el club blanco, pero no debe olvidar que otros pusieron punto y final a esta andadura por cuestiones muy parecidas. En su libro, ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’,  Carlo Ancelotti explicaba así su salida del Real Madrid: "Cuando fui a la oficina del presidente, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”.

Con Vinícius Jr es un caso diferente. Lopetegui quiere 'protegerlo'. Quiere ir dándole minutos sin llegar a quemarlo y sin que el joven jugador le llegue una presión innecesaria. Por su parte, en las altas esferas del club blanco, consideran que esos minutos tienen que llegar ya de ya, incluso ya deberían de haber llegado más incluso después de su buen rendimiento en la gira norteamericana. 

Por esa razón, según La Sexta sí se plantearían cederlo esta temporada a un equipo de la Liga o que juegue con el Castilla para que tenga minutos y evitar que pueda quedarse estancado esperando una oportunidad en el banquillo. El aficionado, por su parte, después de ver cómo se han gastado 45M€ por un joven desconocido y no por otros muchos nombres para reforzar el frente de ataque, exige verlo y disfrutarlo sobre el campo. Montilivi a la vuelta de la esquina será una buena oportunidad para entrever si se han acercado posturas entre el palco y las intenciones del técnico vasco. No si antes, el Madrid confirma la noticia adelanta por Jugones este mediodía.