Lewandowski está como loco por venir...¿para ser suplente?
Dos semanas después de que Hadrian Distelmaier reconociera en Bernabéu Digital que lo último que se sabía era que Robert Lewandowski había decidido permanecer en el Bayern, es ahora el Diario Marca en el día de hoy el que sale a la palestra con las intenciones del delantero polaco. Según el citado diario, Lewan entiende que su ciclo en Baviera ha llegado a su fin y está como loco por fichar por el Real Madrid.
Unas intenciones que ya han sido oídas en el Real Madrid, pero que no cambian nada. El Bayern no está dispuesto a negociar y el Madrid no va tensar la cuerda con ningún club por nada ni por nadie o eso parece. Eso sí, cabe destacar que Lopetegui y compañía no vería con malos ojos la llegada de un killer como Lewandowski siempre y cuando llegase bajo un precio razonable, asegura el diario.
Digerida la noticia, se entiende como una buena oportunidad de mercado. Las intenciones del delantero unido a su edad (30 años en agosto), hacen que su precio no se eleve demasiado. Eso sin olvidar su pobre actuación en el Mundial y su discreta actuación en la Copa de Europa incluso en la eliminatoria frente a los blancos. Algo similar sucedió con Cavani ante el Real Madrid. El principal obstáculo es el Bayern y las exigencias de Hoeness, además de conseguir la llegada de Lewandowski, ¿sería para ser el 9 titular? Me cuesta imaginar.
Karim Benzema es el único galáctico que resiste desde aquel masivo aterrizaje de estrellas en 2009. Menos de dos semanas han servido para que veamos el primer guiño de Julen Lopetegui al delantero francés con aquella felicitación al equipo en compañía de una instantánea junto al francés. Ni hablar del presidente y de su predilección por el francés, por eso resulta contradictorio que la llegada de Lewandowski con 30 años recién cumplidos a la capital supusiera la condena al banquillo de Benzema. Sería un movimiento rompedor con la política actual que tanto está remarcando Florentino en cada comparecencia y además, los últimos trotes de Lewandowski invitan a pensar que podría no cubrir las carencias. No parece el hombre adecuado para ocupar la zona de nueve y mucho menos, para sentar a Benzema.