Lopetegui ya recibe la presión de Jonathan Barnett: la misma que pudo con Carlo Ancelotti

20.06.2018 22:02 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Lopetegui ya recibe la presión de Jonathan Barnett: la misma que pudo con Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Hace seis días que Julen Lopetegui se presentará como nuevo entrenador del Real Madrid en el palco de honor del Santiago Bernabéu en compañía de Florentino Pérez. Horas después de vivir el peor día de su vida después de la muerte de su madre, comenzaba una nueva era en el Real Madrid y Julen, valiente, cogía el timón.

Con varios temas por resolver, la decisión de Luis Rubiales favorecía en parte al Real Madrid por la libertad plena que le prestaba a Lopetegui con su cese. Ahora, el entrenador vasco tenía que resolver varias cuestiones importantes que preocupan en el conjunto blanco, entre ellas, la portería, Cristiano y Bale. 

De Cristiano varias son las informaciones sobre su futuro más próximo, pero nadie del entorno directo del portugués se ha pronunciado. Todo lo contrario que con Gareth Bale. Jonathan Barnett, agente del galés, se ha referido así al futuro del galés: "Creo que tenemos que hablar con el Real Madrid y ver a dónde vamos. Quiere un año mejor que el pasado. Quiere jugar más, y eso es lo más importante para él. Creo que es uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo y puede ganar el Balón de Oro".

Sin cumplirse una semana desde su llegada al Real Madrid, Julen Lopetegui ya ha recibido presiones. El ex-entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti en su libro ' ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’ se refirió así al percance que tuvo con Bale y su agente: "El director general me llamó por teléfono y me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”. Ahora Julen tiene que decidir. Si considera útil, necesario e imprescindible a Gareth Bale deberá lidiar con las presiones. De lo contrario, Barnett no tardará en moverse en el mercado.