Los cangrejos invaden la casa blanca: de Pelé al mercado y con urgencias

03.12.2017 23:45 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Los cangrejos invaden la casa blanca: de Pelé al mercado y con urgencias
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid alcanzó 73 partidos oficiales consecutivos marcando. Un récord histórico con números equiparables al mítico Santos de O'Rei Pelé de 1963. Toda una hazaña conseguida en la casa blanca. La racha comenzó el 30 de abril de 2016, curiosamente ante el Real Sociedad y con Anoeta como escenario y fue allí donde el Madrid anotó el último gol de los 200 que hicieron falta para igualar semejante marca. El primer tanto en partido oficial de Borja Mayoral con el primer equipo del Real Madrid fue el número 200 en 73 partidos. 

Durante ese periodo, ninguna defensa fue capaz de frenar la voracidad goleadora de los futbolistas del Real Madrid. Además, el Real Madrid levantó siete títulos (2 Champions, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España) y repartió sus 200 goles (2,74 por encuentro) entre seis competiciones: Liga (121), Champions League (41), Copa del Rey (22), Mundial de Clubes (6), Supercopa de Europa (5) y Supercopa de España (5).



Cristiano Ronaldo fue el jugador de la plantilla que más veces vio puerta en esta racha, con 49 tantos. Detrás del portugués, seguía Benzema con 21 goles. El equipo de Zinedine Zidane superó primero el récord nacional que tenía el Barcelona con 44 choques anotando. Posteriormente dejó atrás la mejor marca europea en poder del Bayern de Munich, con 61. Y acabó por igualar en el panorama internacional, al mítico Santos de Pelé.

Una proeza de máxima dificultad que al Madrid solo le ha servido para ir hacia detrás, como los cangrejos. La situación es delicada en la casa blanca. Desde entonces, los madridistas han disputado un total de 16 partidos. Quedándose sin ver puerta hasta en tres ocasiones (Betis, Atlético y Athletic). Números muy dispares a los del pasado curso. Entre Cristiano y Benzema, apenas suman 4 goles. Desde que se vio cortada la racha, el Madrid ha sumado 20 puntos de los 30 en juego. Se han quedado 10 por el camino y como dijo Zidane, mucho tiene que ver el acierto de gol. De equipararse con el Santos de Pelé y levantar hasta siete títulos en una época dorada hasta contar los días para que el mercado invernal abra sus puertas y reforzarse en el último tercio del campo. No hace tanto, el Madrid era una avalancha en lo que se refiere a producir y el gol, su mejor amigo. Pero ahora, la maquinaria está estancada, el gol se ha escondido y el Madrid se ha perdido.