Los goles de Cristiano y Messi el día en que su equipo los necesitaba

11.04.2018 19:04 de Pipe Olcina   ver lecturas
Los goles de Cristiano y Messi el día en que su equipo los necesitaba
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La "romantada" es ya una realidad. Fracaso, humillación y ya son tres años sin superar la barrera de los cuartos de final. Sin duda, uno de los ridículos que más se recordarán en la historia del Barça. En la historia de Messi. Después de haber gastado millones, el proyecto ha vuelto a estallar antes de la recta final. Si antes fueron Atlético y Juventus, los encargados de ponerle freno, ayer fue una Roma que creyó en lo imposible para volver a explicar porque el fútbol es una ciencia indescifrable y apasionante. Ayer solo había un camino y lo conocía la Roma. Ayer el Olímpico se les hizo eterno a los jugadores culés. Con la eliminación, Messi habrá conquistado una de las últimas 7 Champions. Un dato pobre para el que muchos consideran un extraterrestre.

Desde 2012, el Barça de Messi ha caído hasta cuatro veces en cuartos de final (2014, 2016, 2017 y 2018), dos en semifinales (2012, 2013) y en una ha salido campeón (2015). En todas aquellas eliminatorias donde el Barça puso fin a su travesía en su andadura en la competición, Messi no apareció. 0 goles de Leo en estos 13 partidos. Por si fuera poco, su no aparición en los momentos claves se extiende desde su debut como jugador profesional en la competición. En todos los KOs del Barça se ha echado en falta una aparición suya. En 2007 no marcó al Liverpool (octavos), en 2008 tampoco al United (semifinales), en 2010 tampoco al Inter (semifinales). Ni en el partido de ida, ni en el partido de vuelta. Cuando el Barça sufre, Messi no aparece. 

En cambio, los números demuestran una realidad bien diferente en la trayectoria de Cristiano en la competición. Desde 2012, el Real Madrid se ha proclamado campeón hasta en 3 ocasiones (2014, 2016, 2017), ha llegado otras tres veces hasta semifinales (2012, 2013, 2015) y ahora en la presente edición justo esta noche, busca el pase a semifinales por octava vez de manera consecutiva. Un Madrid mucho más lúcido y sano en la Copa de Europa y no ante cualquiera. Todos sus rivales, ya fueran, finalistas o equipos que consiguieron eliminarlo fueron clubes de gran entidad (Bayern, Borussia, Atlético o Juventus). Desde 2012, en los días que el Madrid puso punto y final en su andadura en la Copa de Europa teniendo en cuenta que hasta el momento en 3 de las 6 participaciones, el equipo salió campeón, Cristiano siempre estuvo presente con goles tanto en las victorias como las derrotas de su equipo. Hasta la fecha y teniendo en cuenta la ida de cuartos frente a la Juventus, Cristiano suma 10 goles en los 10 días que el Madrid se la jugaba a todo o nada

Un dato que demuestra la jerarquía, la ambición y el hambre de Cristiano. Un hombre que nunca deja de creer. Así se entiende su carrera profesional que a base de esfuerzo y trabajo, el luso ha alcanzado límites insospechados. “Es complicadísimo ganar una Copa de Europa. Es dificilísimo jugarla. Todo son trampas mentales, hay que ‘bordarlo siempre”, apunta Abel Rojas. La Champions es una competición en la que solo sobreviven los más grandes. Y los números dejan en evidencia la grandeza de Cristiano que todavía no ha dicho su última palabra. Sigue con hambre.