Los principales candidatos a ocupar el banquillo del Madrid a partir del verano de 2018

26.01.2018 19:50 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Los principales candidatos a ocupar el banquillo del Madrid a partir del verano de 2018
Bernabeudigital.com

Cuando sólo quedan 5 meses de competición la afición blanca y los medios ya especulan con la posible marcha de Zinedine Zidane a final de temporada. El francés ha pasado a la historia tras ganar 8 títulos de 10 posibles en sus primeras dos temporadas al frente del conjunto de Concha Espina, entre estos dos Champions consecutivas. Esta temporada los datos son para llorar, fuera de Copa tras caer ante un humilde Leganés, a 19 puntos del Barça en liga y en octavos contra el todopoderoso PSG de Neymar, Cavani y Mbappé. Sólo les queda la bala de la Champions para salvar la temporada, si consigue la tercera consecutiva, Zidane seguirá en el club.

Muchos son los nombres que han salido a la luz para entrenar al Madrid a partir de verano, pero sólo uno conseguirá sentarse en el banquillo del gigante español.

El primer nombre, y el principal favorito, es Mauricio Pochettino. El argentino ya entrenó al Espanyol en LaLiga española, y no lo hizo mal, ya que consiguió salvar del descenso al conjunto catalán. Su única experiencia con un club importante la está viviendo ahora al frente del Tottenham. Su mayor logro en el equipo ha sido clasificarse para la Champions dos años consecutivos, de hecho derrotó al Real Madrid por 3-1 en la pasada fase de grupos.

El segundo nombre no es otro que el del alemán Joachim Low, actual seleccionador alemán. Su salida no parece, a priori, complicada, ya que al entrenador no le importaría estar al frente de un club grande después de su extenso periodo como seleccionador alemán. Su apuesta de juego es similar a la que práctica el Barça. Apuesta por presionar la salida de balón rival y la posesión.

El siguiente nombre parece más complicado, se trata de Antonio Conte. El italiano ya ha tenido a su cargo a varios clubes del primer nivel europeo, tales como Juventus o, actualmente, Chelsea. Con la Juventus ganó varios Scudettos y con el Chelsea, la Premier League en su primera temporada. Su apuesta de juego es antagónica a la de Joachim Low, apuesta por la solidez defensiva, para prueba su planteamiento con tres centrales en el Chelsea.

El último nombre es el propio Zidane. Según informan varios medios Florentino Pérez le mantendrá en el cargo a pesar de no ganar ningún título, pero le obligará a fichar.

Veremos que pasa en el Madrid a partir de verano, pero se avecinan curvas...