Los tres marrones que deja Zinedine Zidane a su sucesor en el Madrid

06.06.2018 15:41 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Los tres marrones que deja Zinedine Zidane a su sucesor en el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La dura marcha de Zinedine Zidane ha dejado montones de decisiones en el aire como por ejemplo cerrar la planificación de la temporada, los nuevos fichajes... Pero sin embargo, hay tres detalles muy importantes y de gran calado que suponen todo un marrón para el próximo entrenador que llegue al Real Madrid para sustituir al francés.

Culebrón Cristiano y Bale. La gran tarea que tendrá por delante el próximo técnico madridista será la de apagar los fuegos provocados por el portugués y el galés en la final de Kiev. Ambos sembraron numerosas dudas acerca de su futuro en Concha Espina. Pochettino, Klopp o quien sea que venga tendrá que lidiar con ambos y apagar un fuego de momento incontrolable de tremenda fiereza que tiene en vilo a todo el madridismo.

Debate de la portería. Una de las grandes desavenencias entre Zidane y la directiva era la de buscar un refuerzo para la meta madridista. El francés defendió hasta la saciedad a un Keylor Navas cada vez más criticado mientras múltiples rumores acercaban al Bernabéu a un nuevo guardameta. Será el nuevo entrenador quien decida si, como Zizou, el tico debe seguir siendo el portero titular del Madrid, o si por el contrario se debe fichar a un nuevo arquero de garantías.

Mantener el nivel mostrado por Zidane. El tercer marrón es quizá el más difícil. El galo ha dejado el listón muy alto con las tres Champions League consecutivas en sus dos años y medio al frente del banquillo merengue. Mantener dicho nivel... es casi imposible. No llegar a la final ya sería, para muchos, una desilusión y no llegar al menos a semifinales un fracaso rotundo. La misión más complicada que debe afrontar el nuevo entrenador madridista será impedir que se note lo máximo posible la ausencia de Zizou en lo que a obtención de títulos se refiere.