Marcelo, ejemplo de lealtad, compromiso y ambición: Lopetegui sabe que se tiene entre manos

07.09.2018 20:58 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Marcelo, ejemplo de lealtad, compromiso y ambición: Lopetegui sabe que se tiene entre manos
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Pocos o casi nadie se habían atrevido a retirar Marcelo del terreno de juego sin aparentemente molestias. Julen Lopetegui no dudó en hacerlo en la jornada número dos del campeonato doméstico con un jugador que lejos estaba de su 100%. Fue el primer aviso a un Marcelo que no había ofrecido su máximo nivel ni en la Supercopa ni en el comienzo de Liga. Después de varios rumores que situaron a Marcelo lejos de Concha Espina, aquel gesto pudo haber sido el comienzo de (otra) pesadilla en el Real Madrid, después de la marcha de Cristiano, pero Marcelo ha demostrado lealtad, compromiso y trabajo. Sin importa todas las conquistas de los últimos años, Marcelo, capitán y veterano, bien sabe que el Real Madrid siempre te exige lo máximo.

Marcelo sabe que no es perfecto y lo demuestra con sus palabras: "Todos los partidos me los pongo para ver dónde he fallado y no cometer los mismos errores, no me gusta ver mis goles sólo". Del mismo modo que el capitán hace 'reset' cada verano, el brasileño le sigue la estela y demuestra ambición: ""Siempre que empieza una temporada borro todo y quiero seguir sumando cosas, como si no tuviera ningún título. Esas ganas de ganar son mi motivación, cada temporada quiero seguir dando el máximo".

Durante el parón y el aviso de Julen, Marcelo está trabajando a fondo para recuperar su mejor nivel. El propio Lopetegui se ha propuesto recuperarlo y lo ha defendido ante las cuestiones de la prensa: "Me quedo con la semana de entrenamiento que tuvo después del partido que fue fantástica" dijo el míster. Aquel joven que aterrizó en la Navidad de 2006 y con el que todo iba encaminado a una cesión, se ganó un hueco para luego ser algo más que un lateral. Pieza determinante en el Real Madrid más exitoso de los últimos años. Más pronto que tarde exhibirá su mejor nivel, gracias en parte a Julen y por supuesto, a su ambición: "Siempre hay que mejorar. Ese es mi desafío, robar más balones, centrar más, defender más, hacer coberturas, marcar... siempre mejorar. Lo que hemos ganado está muy bien pero ya ha pasado, la historia no entra en el campo para jugar, tenemos que jugar nosotros" reconocía el propio jugador.