Minutos o títulos: el dilema de la segunda unidad

27.06.2018 00:15 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Minutos o títulos: el dilema de la segunda unidad
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Años de vino y rosas. Temporadas de éxitos. Los jugadores del Real Madrid han ganado y mucho en el último lustro. Cinco años de éxito colectivo con Ancelotti y Zidane y ahora es tiempo de buscar la satisfacción personal.

Bale quiere ser fundamental en el equipo, Kovacic quiere continuidad, Ceballos quiere minutos y un largo etcétera de deseos individuales que tienen los hasta ahora suplentes del Real Madrid. Es normal, tras ganar títulos y alcanzar un palmares envidiable, que muchos grandes del fútbol nunca llegaron a alcanzar, la segunda unidad quiere sentirse importante, quieren ser titulares.

Sin embargo, sólo tienen que mirar hacia pasados veranos para ver que quien sale del conjunto blanco no alcanza el éxito. Morata marchó al Chelsea, James a la Bundesliga, Ozil al Arsenal, Di María también salió... jugadores brillantes que juegan en grandes clubs pero que en ninguno de ellos han alcanzado la gloria individual que buscaban... eso sólo se consigue en el Real Madrid. De hecho, todos han fracasado fuera del Beranbéu.

Bale, Kovacic y todos los que quieren salir deben saber que disputarán minutos en otros equipos...pero, ¿están dispuestos a renunciar al éxito... a seguir formando parte del Real Madrid... de seguir haciendo historia?