¿Nadie echa de menos a Sergio Ramos?
Hace tan solo un año, Sergio Ramos fue el parche que le sirvió al Real Madrid para seguir adelante. Diferencial tanto en Liga como en el Mundial. Y años atrás en la Champions. El camero es otro jugador de momentos. Aparece cuando nadie le espera.
En los últimos años donde el Madrid que había perdido su identidad y por ende, la concepción del verbo ganar, se había olvidado de Europa como esta de su rey. La Casa Blanca ya no era una fortaleza sino nada más que una piedra del camino para avanzar.
Y ahora...Múnich, Lisboa, Marrakech, Trondheim y Barcelona. Cumplido el tiempo reglamentario y cerca del añadido, mientras muchos agonizan, Sergio Ramos ha ayudado a colocar al Real Madrid en su correspondiente lugar.
¿Que hubiera sido de la historia reciente del Madrid sin los cabezazos de Sergio Ramos? Florentino ya no sería presidente. Simeone habría jurado amor eterno a su damisela después de desvirgarla en la noche más plácida europea y en las portadas hubieran copado los pensamientos de Cristiano. Mejor no pensarlo.
Se le recordará más por sus goles que por su defensa. Pero no hay que olvidar que si es capitán, líder y jefe de la zaga blanca lo es por su rendimiento en la línea de atrás. Los últimos tiempos dicen lo contrario. Con la máscara de por medio, el camero ha perdido su mejor nivel y el punch ha dejado de funcionar. Es una necesidad recuperar la mordiente del número 4 para volver a ondear la bandera blanca y no en son de paz.