Nadie puede con el Allianz, sólo el Madrid: no hay dos sin tres

25.04.2018 08:50 de Pipe Olcina   ver lecturas
Nadie puede con el Allianz, sólo el Madrid: no hay dos sin tres
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Hace unos días, el Allianz cantaba los goles de Mandzukic en el Bernabéu como si el croata aún vistiera de rojo. Fue Arturo Vidal el que vio con sus propios ojos como el Madrid, otra vez en el alambre, volvía a salir ileso y por si fuera poco, más fuerte y reconfortado con el penalti transformado por Cristiano en el último suspiro. Todo un máster en supervivencia el que se le avecinaba al chileno antes de que se diera a conocer su lesión.

El Madrid está a tres partidos de una proeza. La de levantar tres Copas de Europa de forma consecutiva y para impedirlo enfrente estará el único equipo del viejo continente que todavía opta al triplete (Liga, Copa y Champions) con el mismo técnico que ya lo hizo en 2013, el ex-madridista Jupp Heynckes.

El técnico alemán está optimista con jugar la ida en casa: el año del triplete derrotó a Juve y Barcelona jugando el primer partido como local y en 2012 dejó al Madrid al borde de la final de la misma forma. 

Por si fuera poco, su casa, el Allianz Arena se ha convertido en un auténtico fortín en Champions League. Dese que ganara el Madrid por 0-4 en 2014, nadie ha vuelto a conquistar el feudo alemán salvo el Madrid, otra vez, el curso pasado. 

Desde aquel 0-4 con doblete de Ramos, el Bayern ha jugado 22 partidos de Champions en el Allianz con un balance de 20 victorias, un empate (el último) contra el Sevilla en una eliminatoria sentenciada y una derrota frente al Madrid. Una fortaleza que se ha hecho fuerte a base de bombas. Algunos como Barça, Atlético, PSG, City, Juventus, Roma y Arsenal cayeron en el intento. Siempre ha ido a más, engrasando la maquinaria con un balance de goles que asusta a cualquiera menos al Madrid: 73 goles a favor y solo 12 en contra.

Por esa razón, el Madrid quiere ser el artífice que vuelva a poner al coloso en llamas. Un Allianz, otra vez incendiado, sería otra heroicidad para demostrar la supremacía de los blancos en la competición. De ganar mañana, el Madrid habrá sido el único equipo en haber ganado en los últimos 4 años en el feudo alemán. El Madrid busca la tercera de forma consecutiva. Primero, ganar en el Allianz y segundo, la Copa de Europa.

 

EL HISTORIAL - Partidos del Bayern en Champions desde el 0-4 del Madrid en 2014

 

Temporada 2014/2015:

Jornada 1: Bayern 1-0 City

Jornada 4: Bayern 2-0 Roma

Jornada 6: Bayern 3-0 CSKA

Octavos, vuelta: Bayern 7-0 Shakhtar

Cuartos, vuelta: Bayern 6-1 Oporto

Semifinal, vuelta: Bayern 3-2 Barcelona

 

Temporada 2015/2016:

Jornada 2: Bayern 5-0 Zagreb

Jornada 4: Bayern 5-1 Arsenal

Jornada 5: Bayern 4-0 Olympiacos

Octavos, vuelta: Bayern 4-2 Juventus

Cuartos, ida: Bayern 1-0 Benfica

Semifinal, vuelta: Bayern 2-1 Atlético

 

Temporada 2016/2017:

Jornada 1: Bayern 5-0 Rostov

Jornada 3: Bayern 4-1 PSV

Jornada 6: Bayern1-0 Atlético

Octavos, ida: Bayern 5-1 Arsenal

Cuartos, vuelta: Bayern 1-2 Real Madrid

 

Temporada 2017/2018:

Jornada 1: Bayern 3-0 Anderlecht

Jornada 3: Bayern 3-0 Celtic

Jornada 6: Bayern 3-1 PSG

Octavos, ida: Bayern 5-0 Beşiktaş

Cuartos, vuelta: Bayern 0-0 Sevilla