Operación económica, perfecta. Deportiva, muy difícil de reemplazar. El futuro del Madrid en el mercado

10.07.2018 21:26 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Operación económica, perfecta. Deportiva, muy difícil de reemplazar. El futuro del Madrid en el mercado
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Para la gran mayoría del madridismo, uno de los días más tristes en la historia reciente del Real Madrid. Para los más pequeños, no tengo duda que lo será y muchos estarán llorando. Cristiano se ha salido con la suya y Florentino ante los deseos del jugador, también. El presidente ha conseguido que el propio jugador reconozca a través de un comunicado que fue él mismo el que pidió ser traspasado, "he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan" dijo Cristiano esta misma tarde y por si acaso, el club lo quiso dejar claro en su comunicado oficial, "El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C." 

Hoy muchos lloran y mañana serán los mismos que se ilusionen con los rumores de mercado. Gran parte del madridismo tienen claro el sustituto y no es Neymar sino MbappéSin embargo, Melchor Ruiz, buen conocedor de todo lo que gira alrededor del Real Madrid, comentó ayer en declaraciones a Bernabéu Digital que Mbappé no entra en los planes del club para la próxima temporada y por lo tanto, queda descartado en los planes de mercado. Al parecer, Neymar es la prioridad y Hazard se erige como una opción que cada vez coge más fuerza. Jugador de equipo y que por situación (acaba contrato en 2020) y continuos elogios al Real Madrid, sería una operación mucho menos complicada que la de sacar al brasileño del PSG.

Sea como sea, el futuro del Real Madrid está en el mercado. Nadie se imaginaría que el fin de la BBC empezaría por la C. Se marcha el mejor jugador del mundo y muy cerca de ser, el mejor de la historia del club. Goles para regalar y títulos que nadie olvidará. El vacío de Cristiano será muy difícil de reemplazar. Después de cuatro Champions, sin Zidane y ahora sin Cristiano, el reto del Real Madrid es mayúsculo.

La operación económica es perfecta. Conociendo el deseo del jugador, sacar beneficio nueve años más tarde por un jugador que tiene 33 años parece impensable, pero con Cristiano no. El Madrid saca beneficio y mucho tiene que ver el rendimiento de Cristiano, pero nada se le puede reprochar al Real Madrid. El club le debía al jugador el respetar su decisión después de tantos años de esfuerzo, trabajo y éxitos, pero deportivamente su salida, asusta. 

Nadie duda que hay grupo para seguir haciendo cosas grandes, pero no seamos necios. Si sale Cristiano, tiene que llegar un galáctico o quizás dos. Si tras Cristiano no hay uno igual, mejor dos que uno. Kane para el gol y Hazard para la banda. Florentino, piénsalo. El futuro hoy más que nunca, está en tus manos.