Para un equipo normal, ¿Messi o Cristiano? ¿A quién elegirías?

22.06.2018 15:21 de Pipe Olcina   ver lecturas
Para un equipo normal, ¿Messi o Cristiano? ¿A quién elegirías?
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

"Para un equipo normal, ¿Messi o Cristiano? ¿A quién elegirías?". Es el final del audio que se ha filtrado sobre una posible conservación entre el Cholo Simeone y su ayudante el Mono Burgos, los dos argentinos y los dos dolidos por la hecatombe de la albiceleste tras ser humillada por Croacia en el Mundial. Sea cierto o no que esas palabras han salido de la boca del Cholo, da para reflexionar...

Decepcionante Leo Messi. Su peor partido en la Selección. El equipo no lo ayudó nunca, no le dieron la pelota, pero tampoco tuvo la rebeldía de pedirla ni de ‘meterse’ en el partido. Entregado desde temprano, no fue el líder futbolístico que necesita una Selección que tiene ambiciones altas o el referente que da pelea ante la adversidad y desarticula los reproches. Jugó como para que sus críticos más irracionales encuentren argumentos para pegarle”. 

Así valoró Clarín la actuación de Messi frente a Croacia. Fue una Argentina sin alma, sin juego ni forma, desestructurada, pero Messi nunca apareció y lo peor de todo, ni siquiera tuvo intención. 

Hace horas hablábamos del liderazgo y determinación de Cristiano Ronaldo. Pichichi en el Mundial con unos números cara a puerta asombrantes. Capaz de hacer creer a Portugal que podía ser Campeona de Europa, y ahora capaz de llevarle más allá de sus límites. Ante España más allá de la forma de sus goles (un penalti, un fallo de De Gea y un libre directo), la manera que Cristiano entendió el partido no tiene reproches. Lo mismo que su transformación con el paso de los años. De extremo a delantero. De menos rápido a más letal. Cada jugada, cada balón que mueve sabe que es lo mejor para él. Siempre elige el camino para ganar. Cristiano es un líder y no tiene miedo a la presión. Messi es más genio, más destello, pero no tiene carisma. Lo que sí tenía Maradona o lo que ahora lleva a Cristiano a desafiar a los límites del balompié.

Messi nos ha dejado boquiabiertos más de una vez. No vamos a dudar ahora del nivel de la Pulga, pero esta noche no se borra en el curriculum. Hay reproches para todos y para Messi también. En un país que se desayuna fútbol y se sueña con el Mundial, caer así roza el delito. Y uno ahora se pregunta...¿para sacar las castañas del fuego, para levantar al soldado caído, para sufrir y nunca hundirse, y sobre todo para ser líder y servir de ejemplo a tus compañeros. ¿Con quién te quedas? En un equipo normal, el trabajo es innegociable. Y el talento gana un día, pero el trabajo gana el torneo. Por suerte, desde que Cristiano conociera la pelota, nunca ha dejado de trabajar. Eso le ha llevado a la cima y eso mismo le mantiene en la misma. Trabajo, constancia y liderazgo.