Por números y sensaciones, no hay debate: el tridente de Julen para la Supercopa de Europa está claro

12.08.2018 20:28 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Por números y sensaciones, no hay debate: el tridente de Julen para la Supercopa de Europa está claro
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Fueron muchas horas, días y semanas dudando de la BBC. Los rumores y las críticas llovieron hacia la B de Benzema y también la de Bale y al final, fue la C de Cristiano la primera en marchar y por consiguiente, el que puso fin al tridente. Una BBC que sí funcionó, pero que sintonizó pocas veces ya fuera por lesiones o rotaciones. Ahora, sin Cristiano, Lopetegui trabaja en diversas variantes para completar el ataque de los blancos y si Benzema y Bale parecen fijos en el once, el tercero en discordia viene por atrás pisando fuerte y todo parece indicar que tendrá un mayor peso en la presente temporada, sobre todo el día 15 en Tallín a una Supercopa a la que llega muy en forma. Marco Asensio completa el tridente para dar paso a la BBA y asentarse como un habitual en el once titular.

Los números hablan por sí solos. Sin Cristiano, la BBA ha firmado 8 de los 9 goles del equipo en pretemporada y es que este fue el tridente que Julen exhibió ante el Milan y que seguramente haga lo mismo ante el Atlético del Cholo. Poco o nada puede cambiar. Sino sucede nada extraño, no habrá ninguna novedad en el último tercio del campo para los blancos. Tres goles ha logrado Bale (Juve, Roma y Milan) que además ha dado una asistencia. Otros tres ha firmado Asensio (JuveX2, Roma), y dos Benzema (United, Milan) con el de ayer.

Cierto es que la gran mayoría de la afición madridista reclaman un nueve que parece que sólo llegará si se presenta una buena situación de mercado. Lo que parece claro es el tridente que formará Julen Lopetegui el próximo miércoles en Tallín. Por números, sensaciones y experiencia no hay debate. Asensio se ha ganado ser el nuevo acompañante de Bale y Benzema en un tridente que empieza a tirar del carro.