¿Por qué no es un 'Clásico' más?

29.07.2017 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
¿Por qué no es un 'Clásico' más?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El partido de hoy no se puede considerar un simple 'Clásico' debido a todos los alicientes que se han ido sumando a la cita de Miami. Aunque sea un partido de pretemporada en el que no se juegan 3 puntos ni una clasificación de Champions, el partido viene cargado de polémicas y curiosidades por los dos bandos.

El primer elemento a tener en cuenta es que es el primer 'Clásico' celebrado fuera de España en 35 años, lo que significa que la expectación está a la altura de una SuperBowl o las finales de la NBA, como así han demostrado los seguidores americanos y el gobierno de Miami, situando dos fanzone para los seguidores de los dos equipos.

El siguente elemento sería la necesidad imperiosa del Madrid por ganar un partido en esta pretemporada. El equipo blanco lleva dos derrotas en sus dos únicos partidos de pretemporada, lo que significa que deben mejorar de cara a puerta y, sobre todo, en su propia área para evitar encajar tantos goles como contra el Manchester City, donde perdieron por 4 goles a 1. 

Para el tercer aliciente nos tenemos que remontar al mes de abril, donde el Barça ganó al Madrid en el Bernabéu de la forma más madridista posible, marcando en el último minuto (sólo faltó que fuera Piqué el que lo metiera). El Madrid tiene sed de venganza y aunque sea un amistoso va a ir a por todas.

El cuarto motivo no puede ser para otro que para el capitán, Sergio Ramos. Tras superar sus problemas en el oído, el camero volverá a disputar un partido con la camiseta blanca y el escudo en su pecho.

El quinto motivo es el factor anímico de cara a la Supercopa de España. El ganador de este combate podrá dar un toque de atención al rival y hundirle psicológicamente, lo que provocará más nervios de cara a ese título.

El último motivo, cómo no, es Neymar. El brasileño se enfrenta a su último 'Clásico' como culé, debido a su inminente traspaso al PSG. El crack del Barça ha tenido una de sus peores semanas como futbolista después de lo sucedido con Semedo en el entrenamiento, por lo que se encontrará nervioso en el campo, y más si coincide con este. 

Se avecina el primer 'Clásico' de la temporada, los dos se juegan mucho, los jugadores irán a por todas.