¿Puede el Madrid incorporar dos futbolistas mejores que Bale y James?
Los rumores sobre una posible salida de Gareth Bale y James Rodríguez no cesan, a pesar de que la plantilla sigue mostrando una notable falta de gol, al margen de los cinco goles marcados al Fenerbahçe, el resto de partidos de la pretemporada han sido un desastre, en defensa especialmente, pero también en centro del campo y en ataque.
La pregunta que el madridismo se hace es obvia: ¿Puede el Real Madrid incorporar futbolistas mejores que el actual Bale o el actual James? Creo que no. Tanto el cafetero como el galés son jugadores de clase mundial, es probable que especialmente el galés no esté en su mejor momento, pero es labor del entrenador recuperarle y sacar una versión aceptable para su nivel. ¿Le merece la pena al Madrid 'regalar a Bale'? No, más si no tiene recambio, porque en el club no van a invertir lo que pide el PSG por Neymar, mientras que Rodrygo, Kubo o Vinicius están todavía verdes para tener tal responsabilidad y liderazgo. Lucas Vázquez no es un jugador de su nivel diferencial.
El caso de James es diferente. Es evidente que hubo algún problema entre el preparador francés y el cafetero que ha marcado la dinámica de la relación, pero ambos deben dejar al margen cualquier problema personal y sumar para el grupo, aportar a un Real Madrid que necesita la magia del colombiano, una calidad que mostró durante su primer año, en el que fue el mejor asistente y uno de los máximos goleadores del equipo.