Que el Madrid no se resfríe: Icardi, tras los pasos de Adebayor y 'Chicharito'

08.12.2017 22:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Fuente: Diego Fuentes Rodríguez
Que el Madrid no se resfríe: Icardi, tras los pasos de Adebayor y 'Chicharito'
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

La inmensa mayoría de informaciones en los medios apuntan a que uno de los arietes de moda en el fútbol europeo podría vestir la elástica merengue a partir del próximo mes de enero. Hablamos de Mauro Icardi, un futbolista que a sus 24 años asombra desde hace ya varias temporadas a todo el Viejo Continente en las filas del Inter de Milán

"Mis intenciones son claras, quiero ganar algo con el Inter" decía el futbolista rosarino y compatriota de Messi en las últimas horas. Lo cierto es que el Real Madrid ofrecería una cantidad escandalosa para hacerse con los servicios del punta argentino. 80 millones de euros podrían bastar para que en Italia le porten el lazo y le manden camino a la capital de España. Además, el jugador buscaría ser la base sobre la que pivotase el próximo proyecto blanco y no convertirse en un mero fichaje de urgencia a la sombra de la 'BBC' para paliar las deficientes cifras goleadoras.

El Madrid lleva varios años sin salir de compras en el frío mes de enero, y menos aún para acometer un fichaje de semejantes magnitudes. Los dos últimos delanteros que firmó el equipo que preside Florentino fueron Adebayor, que se ganó el tuteo de un Bernabéu que le apodó 'Manolito' y el azteca 'Chicharito' Hernández. En la eterna memoria de los madridistas quedará grabado el postrero gol de este último al Atlético de Madrid en unos cuartos de Champions que valieron un codicioso billete al bombo de los cuatro mejores de Europa. Empero, más allá de lo dicho, ninguno consiguió hilvanar grandes noches de gloria en pro del respetable del Bernabéu.

Y es que, parece que el Real Madrid se resfría cada vez que acude a la ventana de traspasos invernal. Existe un paralelismo entre la selección española de Vicente Del Bosque y la gestión del pasado mercado estival acometida por los blancos, porque hay que saber remodelarse en la victoria. La lista 2010 de Vicente asombró al mundo tras el legado dorado que horneó Aragonés, consiguiendo un ansiado Mundial y repitiendo en la consecución de su segunda Eurocopa seguida. El bloque se mantuvo y en Brasil se cambió el fútbol por el paracaidismo, con una selección que sin juego ni brillo se estrelló en la fase inicial. En el Madrid también debieron remodelarse a tiempo. El momento óptimo para deshacer la 'BBC' fue el pasado verano, o mejor dicho, la doble 'B'. Benzema y Bale tenían un gran cartel y el club pudo haber recolectado un buen pellizco, quien sabe si para afrontar el fichaje de uno de esos jugadores que aparecen cada década en el mundo del balompié. Hablamos de Mbappé. Con Cristiano y la continuidad de un más que maduro Álvaro Morata, el nuevo tridente hubiese hecho estragos en el mundo. 

Esperemos que este invierno, el Madrid no se resfríe...