¿Quién se sube al titanic de Zidane? Habrá música hasta el final

09.01.2018 22:40 de Pipe Olcina   ver lecturas
¿Quién se sube al titanic de Zidane? Habrá música hasta el final
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Si ayer nadie en el Real Madrid se atrevía a cortar el cable amarillo. Hoy, Zinedine Zidane ha dado un paso adelante. No lo ha cortado, pero ha aceptado morir cuando se acabe la cuenta atrás. Su rueda de prensa le honra, al menos, de puertas hacia fuera. Como hiciera la banda del Titanic, el barco se hunde, pero no dejará de sonar la música hasta el final, en un intento de mantener en alto la moral de sus pasajeros. Uno puede estar con o contra el entrenador, pero Zidane sabe dónde está y qué se espera de él. Puede durar cinco meses o dos años más, pero todo va a seguir igual. Morirá con los suyos hasta que Florentino le deje y por si quedaban dudas, nadie va a llegar en este mercado invernal. Tampoco Kepa. 

Por mucho que abran telediarios y para mal, Zidane no va a sentar a Marcelo, tampoco a Benzema y si el plan A no funciona, no esperen ver a Mayoral o similares en detrimento de sus titulares. Si el Madrid sale de esta, lo hará con los mismos jugadores que ganaron Copas de Europa y con los mismos que están a 16 del F.C.Barcelona.

A Zidane le motiva la situación. Es un panorama distinto a lo vivido en dos años repletos de conquistas. Quiere demostrar su mano izquierda. Uno puede pensar que al francés todo esto le recuerda a su llegada. En un momentos de caos absoluto con un Bernabéu más frío que el invierno y sin una idea de juego. El francés maquilló el desastre en Liga e hizo sudar al Barça hasta el final. Ganó la Champions y todo se olvidó.

En su segundo año al mando del timón. Las hienas esperan ver su aporte en una situación delicada que ha fabricado el propio entrenador. Zidane, mientras tanto, confía en el déjà vu de su primer año. Piensa que en la primavera llegarán las flores y todo se habrá arreglado (en su medida). 

Lo que parece claro es que empieza a urgir una reestructuración de la plantilla. Del teórico once titular, son hasta 5 los jugadores que pasan la treintena. Y no son cualesquiera, son la columna vertebral. Keylor (31), Ramos (31), Modric (32), Cristiano (32), Benzema (30). Les siguen Marcelo (29), Kroos (28), Bale (28). Y sólo tres jugadores están por debajo de la media (28,6). Carvajal (25), Varane (24), Casemiro (25). En el banquillo siendo realistas, por el momento, solo tres jugadores han demostrado madera y aptitudes necesarias para ser titulares en este Real Madrid. Son Nacho (27), Isco (25), Asensio (21). En el mundo del fútbol lo más dífícil lo está viviendo el Real Madrid y es dar continuidad a un proyecto ganador. Los blancos han sido y son los vigentes reyes de Europa. Todo el mundo ha quedado ojipláticos con este Madrid, pero hay que darle continuidad. No hay que esperar a ver hundido el barco.