Si Conte llega, el año de transición puede pasar a ser la auto-destrucción
En el día de hoy, varios han sido los medios que han informado de que la opción 'Antonio Conte' gana enteros en las oficinas del Bernabéu. Un entrenador que al parecer, gusta y mucho a los dirigentes blancos. Todo apunta a que no seguirá en Londres y su trayectoria es del agrado de Florentino y compañía pero, ¿Es Conte la solución? Creo que es justo todo lo contrario y está lejos de ser lo que necesitan los blancos.
Puede que el Real Madrid necesite una revolución, mover el mercado, cambiar piezas o renovar el ambiente de un vestuario que lo ha ganado todo, pero el perfil de Antonio Conte está lejos de ser una buena opción para los blancos. Vicente Del Bosque justo ayer comentaba: "Aquellos que tengan que elegir al nuevo entrenador que lo hagan conociendo bien la idiosincrasia del club y seguro lo harán buscando el beneficio del equipo. El Madrid tiene en el pasado ejemplos clarisimos de cómo tiene que ser el entrenador que necesita”.
En un vestuario con tantas estrellas, más que un entrenador se necesita un gestor de egos. El propio Zizou reconoció que no era el mejor en el aspecto táctico y no le hizo falta serlo. En cambio, durante la temporada varias han sido las noticias que llegaban desde Londres que hablaban de la mala relación del técnico italiano con sus jugadores. Ya tenemos suficientes con las rabietas de Cristiano y Bale, como para que ahora el entrenador también eche leña al fuego. Diego Costa o David Luiz, fueron algunos de los que no acabaron nada bien su relación con el técnico italiano.
Además, durante el transcurso de la temporada se llegó a comentar que la plantilla del Chelsea culpaba de las numerosas lesiones sufridas a la dureza de los entrenamientos de su entrenador, que llegan a prolongarse hasta tres horas. El Diario Sport publicaba el pasado 7 de febrero, "en el seno del vestuario del Chelsea tampoco gustan sus modos. Los futbolistas han aguantado rotuladores volando, gritos fuera de lugar y ruedas de prensa calientes, que se unen a la desconfianza táctica. Los jugadores aún no comprenden porqué se ha variado el esquema que les llevó al éxito el pasado curso y los constantes cambios en el once inicial". Y así opinaba Dani Gil, corresponsal en Inglaterra de Mundo Deportivo y El Partidazo de Cope, en Bernabéu Digital sobre la posible llegada del italiano al conjunto blanco: "No creo que encaje su perfil en el Real Madrid. En el Chelsea cuajó su 3-5-2 y no creo que pudiera hacer lo mismo en el Bernabéu. Y también me genera dudas su capacidad por gestionar un vestuario con tantas estrellas".
De llegar al italiano, el acierto tiene un porcentaje bajo y el hacer de un año de transición, un año de auto-destrucción yo diría que lo tiene alto. Florentino creo y espero que maneja todas las informaciones y seguro que en el mercado aunque toque esperar, hay mejores opciones que la de Antonio Conte.