Si hablamos de ambición, fortaleza y liderazgo, Cristiano es el mejor y no hay nadie en el retrovisor

16.06.2018 21:13 de Pipe Olcina   ver lecturas
Si hablamos de ambición, fortaleza y liderazgo, Cristiano es el mejor y no hay nadie en el retrovisor
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Final en Kiev y rabieta de Cristiano. No ha pasado un mes de aquello y ya parece muy lejano. Una más de Ronaldo. ¿Se imaginan a Messi en tal situación? Cuesta de imaginar a Lionel, no porque en alguna ocasión no se haya sentido lo suficientemente valorado sino porque no se atreve a llamar a los focos de ese modo, principalmente. 

Para mal, gana Cristiano y para bien, también. Dice Gabriel Rufián comparando los debuts de Messi y Cristiano: "Sin Messi, Argentina es Irán. Sin Cristiano, Portugal es Egipto. Pero hoy uno ha empatado contra Islandia y ayer el otro empató contra España". 

Sin ponerse a decir quién es mejor o qué estrella tiene mejor selección a sus espaldas, lo de anoche es otra masterclass de liderazgo a favor de Ronaldo. De crecerse ante la adversidad. De creerse el mejor, sea o no. De tener confianza hasta el final. La presión es amiga para Cristiano. Todo lo contrario que para Messi, cuando no llega, no ocurre, Leo sufre. Los vikingos hundieron la flota del argentino y también la moral. Se la comieron con el paso de los minutos con una defensa escalonada que frenó todas las intentonas de Lionel. Ramos, Piqué y compañía fueron los ojos que vigilaron a Cristiano, pero con un penalti que él mismo se inventó, un tiro acompañado de la diosa fortuna y un libre directo firmó un hat-trick para frenar la furia de España. Se puede debatir qué jugador es mejor, pero si hablamos de ambición, fortaleza y liderazgo, Cristiano es el mejor y no hay nadie, por el momento, en el retrovisor.