Sin Lopetegui, España vaga sin rumbo en este Mundial

27.06.2018 19:25 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Sin Lopetegui, España vaga sin rumbo en este Mundial
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

España está en octavos, es cierto, pero con muchas dudas. El esperpento protagonizado por la RFEF y Rubiales ha perjudicado a la Selección y eso se ve reflejado en el campo. En una reacción radical influida por el antimadridismo de muchos, el presidente de la Federación echó a Lopetegui mostrando su cabreo con el Real Madrid. Julen pagó el pato de anunciar el acuerdo con el club blanco y los mayores perjudicados son los futbolistas de La Roja.

Sin Lopetegui, España vaga sin rumbo en este Mundial. En un grupo con Portugal, Irán y Marruecos, haber acabado la Primera Fase con 5 puntos es un fiasco. De Gea parece un novato (¿vamos a cambiar a Keylor por él?), Carvajal no está recuperado, el equipo está partido en dos, dudas en defensa, el medio campo no tiene gasolina suficiente, falta de gol. Síntomas de que España no llegará lejos a menos que empiece a haber cambios. El vasco conocía con detalle el estado de forma de sus jugadores, conocía a sus rivales. Sin él, falta orden en el banquillo.

Hierro no es culpable. Él es el escudo que ha parapetado la crisis Rubiales-Lopetegui, pero el malagueño no debe ser sólo una administrador de la lista del vasco y comenzar a entrenar. Hay que hacer cambios y mostrar personalidad. Aspas pide ser titular. Nacho está en un estado de forma excelso. Koke y Saúl deben ayudar en el centro del campo y ¿Dónde está Asensio? El mallorquín fue una de las sensaciones del pasado curso y sus minutos en esta Copa del Mundo son residuales. Toca que juegue. Isco está siendo de lo mejor de la Selección. Maneja el tempo de los partidos a su antojo pero le falta su otra mitad. Es hora de que Asensio aporte sus latigazos. Es tiempo de que los pisha-bros se pongan al mando de la Selección.